Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

SANCIONES COVID

Sancionan a cinco negocios de comida en Coahuila por incumplir con protocolos sanitarios

Se realizan operativos de prevención en las diferentes Jurisdicciones Sanitarias de la entidad

La Secretaría de Salud de Coahuila refuerza sus acciones de prevención y vigilancia en Cuaresma.

La Secretaría de Salud de Coahuila refuerza sus acciones de prevención y vigilancia en Cuaresma.

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Secretaría de Salud ha cerrado cinco establecimientos de comida por incumplir con protocolos sanitarios.

El subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario en Coahuila, Sergio de la Parra Juambelz, informó que se realizan operativos de prevención en las diferentes Jurisdicciones Sanitarias de la entidad.

En el primer Trimestre del año se han realizado 192 verificaciones en comercios y se han suspendido 5 de estos establecimientos por presentar irregularidades en sus procesos de elaboración de alimentos, así como falta de higiene y falta de documentación acreditada.

El funcionario indicó que los establecimientos suspendidos se encuentran en la Jurisdicción Sanitaria 6, en la Ciudad de Torreón, y en la Jurisdicción 8, de Saltillo. Cometieron malas prácticas de higiene, falta de papelería y falta de protocolos de prevención contra COVID-19.

El titular de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud dijo que en esta época del año se mantienen las verificaciones de las condiciones sanitarias de los establecimientos dedicados al proceso, venta y distribución de productos del mar, como pescados y mariscos crudos o preparados, incluidos los mercados públicos y móviles, con toma de muestras y análisis bacteriológico en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Pidió a la población que al comprar productos del mar se debe revisar que el producto esté fresco, ojos y piel brillante, escamas bien adheridas y que no tengan mal olor.

Y escoger moluscos, ostiones y mejillones que cuenten con la concha bien cerrada, y no comprar productos del mar que estén expuestos a temperatura ambiente, sólo los que estén refrigerados o en cama de hielo limpio.

Cabe mencionar que los operativos se realizan en comercios con el objetivo de prevenir y evitar que se presenten enfermedades trasmitidas por la ingesta de productos pesqueros contaminados o en mal estado durante la temporada de Cuaresma 2021.

Leer más de Coahuila

Escrito en: SANCIONES COVID

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría de Salud de Coahuila refuerza sus acciones de prevención y vigilancia en Cuaresma.

Clasificados

ID: 1873335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx