Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

VACUNA COVID COAHUILA

Activan tres módulos de vacunación contra el COVID en Gómez Palacio

Serán 21 mil dosis las que se apliquen durante los siguientes tres días

Desde la tarde de ayer empezaron a llegar personas de la tercera edad a formarse a la Facultad de Medicina de la UJED.

Desde la tarde de ayer empezaron a llegar personas de la tercera edad a formarse a la Facultad de Medicina de la UJED.

GUADALUPE MIRANDA

Hoy arranca la vacunación en tres de los cinco módulos restantes por activar en la zona urbana de Gómez Palacio para continuar con la inmunización de adultos mayores de 60 años de edad. Serán 21 mil dosis las que se apliquen durante los siguientes tres días, de acuerdo con la subdelegación de Bienestar en la región Laguna de Durango.

Los módulos que estarán en operación son el de la Facultad de Medicina, el de la Facultad de Ciencias Químicas (Núcleo) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y habrá uno más en la Unidad de Medicina Familiar del IMSS número 53.

De forma previa, la subdelegación dio a conocer las colonias que se atenderían en cada uno de estos puntos de vacunación, tanto en redes sociales como en los propios módulos.

Acondicionan módulo de vacunación contra el COVID en Gómez Palacio para ingresar en coche

VER MÁS Acondicionan módulo de vacunación contra el COVID en Gómez Palacio para ingresar en coche

Dan a conocer nueva dinámica en módulo de vacunación ubicado en la UJED

Lorenzo Blanco, delegado regional de Bienestar, informó que el arranque se tiene programado entre las 9:00 y 10:00 de la mañana debido a la condición en la que se encuentran los biológicos de la farmacéutica Pfizer, pues requieren de ultracongelación para su traslado, pero para los días siguientes la jornada iniciará a las 8:00 horas.

Blanco detalló que en el módulo de la Facultad de Medicina se estarán aplicando 8 mil dosis, en el Núcleo Universitario 7 mil dosis y en la Unidad de Medicina Familiar del Seguro Social número 53 solo 6 mil dosis; en este último se espera terminar la aplicación a más tardar el lunes, mientras que en los dos restantes hasta el martes.

El objetivo, dijo, es atender de 2 mil a 2,100 adultos mayores a diario, por lo que al término de cada jornada, si se llega a esa cantidad y aún hay personas en espera, se les entregará un turno para la jornada siguiente.

Salud privada en México, sin vacunarse contra el COVID

VER MÁS Salud privada en México, sin vacunarse contra el COVID

Reclaman que no han sido vacunados y la Ssa no ha dicho cuántas dosis destinaron

El subdelegado adelantó que entre lunes y martes entrarán en operación los dos módulos restantes, que son la Unidad de Medicina Familiar del IMSS número 43 y el Centro de Salud Felipe Ángeles. En el primero se habrán de destinar 6 mil dosis, mientras que en el segundo solo 2 mil 500 dosis.

A quienes acudan a la aplicación del biológico deberán presentarse con una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y su registro, aunque este último no es obligatorio, ya que en el lugar se estará registrando a quienes no lo hayan hecho.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: VACUNA COVID COAHUILA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde la tarde de ayer empezaron a llegar personas de la tercera edad a formarse a la Facultad de Medicina de la UJED.

Clasificados

ID: 1873309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx