Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Canales de riego

Exhorta PC Lerdo a no ingresar al río a nadar

Explicó que no solo son adultos, sino también menores de edad que en algunos casos no están siendo supervisados

La directora de Protección Civil pidió a la población reportar cualquier situación a los números telefónicos de emergencia.

La directora de Protección Civil pidió a la población reportar cualquier situación a los números telefónicos de emergencia.

DIANA GONZÁLEZ

La directora de Protección Civil de Lerdo, Isabel Macías Sifuentes, informó que durante los recorridos que están realizando en los márgenes de río se ha detectado a paseantes que se están introduciendo al agua, actividad que está prohibida por el riesgo que conlleva.

Explicó que no solo son adultos, sino también menores de edad que en algunos casos no están siendo supervisados por sus familiares mayores de edad.

"No está haciendo caso la gente de no meterse al río, aquí están apoyando los buzos Castañeda para cualquier eventualidad; sin embargo, es muy amplio el espacio que abarca los márgenes del río", declaró.

Añadió que están entregando trípticos con información importante respecto de las precauciones que deben tomar en esta temporada y el peligro que representa nadar en el río y canales de riego.

"Vamos a seguir insistiendo para que no naden en el río, el periodo vacacional apenas inició y esperamos que se incremente el número de personas que visten el municipio y queremos un saldo blanco, pero necesitamos que la gente también apoye", concluyó.

Ya antes el alcalde Homero Martínez Cabrera había exhortado a la población a que colabore con las autoridades debido a que cada año hay decesos durante esta temporada como consecuencia de actos de imprudencia como introducirse a los canales.

La directora de Protección Civil pidió a la población reportar cualquier situación a los números telefónicos de emergencia como: 871-159-2676 Protección Civil; 871-725-32-52/911/725-82-48, Seguridad Pública; Tránsito y Vialidad, 871-725-10-61; y Salud Municipal, 871-725-45-48.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La directora de Protección Civil pidió a la población reportar cualquier situación a los números telefónicos de emergencia.

Clasificados

ID: 1873287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx