Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Biden

Propone Biden inversión contra disparidades raciales

Esta iniciativa está dentro del llamado Plan de Empleos Estadounidenses

El plan contempla 100,000 millones de dólares para programas de desarrollo de mano de obra. (AP)

El plan contempla 100,000 millones de dólares para programas de desarrollo de mano de obra. (AP)

EFE

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso este jueves una serie de inversiones para acabar con las disparidades raciales en el ámbito laboral, de infraestructura, vivienda, educación y del cambio climático.

"Sabemos que durante generaciones las disparidades en nuestra economía y nuestra sociedad han hecho más difícil para las comunidades de color tener una parte justa en el sueño americano", dijo la directora de la Oficina de la Casa Blanca para Asuntos Intergubernamentales, Julie Rodríguez, en una llamada con periodistas.

"Ya es hora de que (se hagan) inversiones esperadas por largo tiempo para afrontar el racismo sistémico y reconstruir nuestra economía y nuestra red de seguridad social para que todo el mundo en EUA pueda llegar a su potencial", indicó.

Esta iniciativa está dentro del llamado Plan de Empleos Estadounidenses, presentado el miércoles por Biden con inversiones en infraestructuras y para la creación de puestos de trabajo, que aún debe recibir el visto bueno del Congreso y que incluye fondos para acabar con las desigualdades en varios ámbitos.

Según un comunicado publicado por la Casa Blanca, el plan contempla 100,000 millones de dólares para programas de desarrollo de la mano de obra, que tienen como objetivo capacitar a los estudiantes de minorías para los trabajos con mayor demanda.

También pretende estrechar la brecha digital, ya que, de acuerdo al texto, las familias negras y latinas tienen menor acceso a la banda ancha que las blancas.

Otro de los puntos mencionados por Rodríguez fueron las infraestructuras: "Sabemos que los estadounidenses de color tiene dos veces más probabilidades que los blancos de depender del transporte público", recordó.

Por ello, "el plan construirá infraestructuras de transporte y sistemas públicos más equitativos", agregó.

En ese sentido, se invertirán 15,000 millones de dólares para un programa que pretende crear enlaces entre barrios peor conectados históricamente por las infraestructuras.

Otro de los apartados de la iniciativa es acabar con las desigualdades en materia de cambio climático.

A este respecto, una responsable del Consejo de Política Doméstica por la Igualdad y la Justicia Racial, Catherine Lhamon, apuntó en la misma llamada que el Gobierno quiere destinar fondos para proteger a las minorías de la crisis climática.

El proyecto también incluye una inversión de 5,000 millones de dólares a lo largo de ocho años en programas para reducir la violencia con armas de fuego en las comunidades; 213,000 millones de dólares para vivienda asequible; y 100,000 millones de dólares para reformar y construir nuevas escuelas públicas, entre otros.

Leer más de Internacional

Escrito en: inversión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El plan contempla 100,000 millones de dólares para programas de desarrollo de mano de obra. (AP)

Clasificados

ID: 1872597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx