Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Semana Santa

Desplegarán operativo en Santuario de las Noas en Torreón

Las autoridades buscan evitar aglomeraciones que puedan derivar en mayores contagios de COVID-19, así como otros incidentes. (ARCHIVO)

Las autoridades buscan evitar aglomeraciones que puedan derivar en mayores contagios de COVID-19, así como otros incidentes. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales y estatales desplegarán este viernes un operativo de vigilancia en los alrededores del Santuario de las Noas de Torreón ante la celebración del Viacrucis por medios virtuales y sin acceso al público en general.

Buscan evitar aglomeraciones que puedan derivar en mayores contagios del COVID-19, así como otros incidentes que pueda generar inconvenientes con las tradicional celebración religiosa que ha dispuesto la Diócesis de Torreón, será por segundo año consecutivo restringida a la población por motivos de pandemia.

El coordinador regional de Seguridad en La Laguna, Adelaido Flores, señaló que las acciones de supervisión y protección de parte de los agentes estatales se desplegarán desde temprana hora en los sectores aledaños al santuario, además del propio centro religioso en el Cerro de las Noas e incluso en los accesos desde el primer cuadro de la ciudad.

El operativo estará coordinado por el Mando Especial de La Laguna, mismo que ha ordenado el uso de vigilancia aérea para ubicar y atender posibles situaciones de riesgo en el propio Santuario de las Noas, así como en otros puntos cercanos.

El propio Flores Díaz llamó a la población a evitar subir por veredas peatonales y se arriesguen a un accidente, además de que no habrá paso vehicular al público en general al templo, en su lugar llamó a seguir la transmisión del Viacrucis en las redes sociales de la Diócesis de Torreón, en medios de comunicación o la prensa en general.

También el Municipio de Torreón participará en las acciones de vigilancia con elementos de Seguridad Pública y de Tránsito en los accesos viales, tanto en el propio Santuario de las Noas como en los principales centros religiosos de la ciudad. La vigilancia municipal además se mantendrá el día sábado y domingo con acciones especiales en diversos sectores.

Vigilancia

Viernes Santo.

*Autoridades realizarán operativo coordinado para evitar incidentes durante este viernes con la realización del Viacrucis.

* La representación del Viacrucis en el Santuario de las Noas será transmitida por redes sociales de la Diócesis de Torreón y medios de comunicación.

* Habrá incluso vigilancia aérea durante el transcurso de este día.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semana Santa viernes santo viacrucis Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades buscan evitar aglomeraciones que puedan derivar en mayores contagios de COVID-19, así como otros incidentes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1872571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx