Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Operativo Cero Tolerancia

Suspenden en Lerdo operativo Cero Tolerancia en tiempo de campañas

El alcalde Homero Martínez Cabrera ha declarado en varias ocasiones que la finalidad es la prevención de accidentes

El Operativo Cero Tolerancia fue suspendido desde el día de ayer y se mantendrá así durante los próximos dos meses.

El Operativo Cero Tolerancia fue suspendido desde el día de ayer y se mantendrá así durante los próximos dos meses.

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Lerdo anunció que durante dos meses, a partir de ayer jueves 1 de abril se suspende el operativo Cero Tolerancia, es decir, el operativo que había incomodado a los ciudadanos no estará activo durante abril y mayo, justo el tiempo que duran las campañas electorales pues la jornada, en la cual los lerdenses elegirán a sus diputados locales y al federal son el domingo 6 de junio.

Previamente, las autoridades municipales han asegurado que el operativo Cero Tolerancia no tiene fines recaudatorios y que estos dos meses obedecen al buen ánimo que tiene el Ayuntamiento para que los ciudadanos que sean propietarios de vehículos puedan actualizar su papelería.

Mediante este operativo se realiza la revisión a los conductores de vehículos para que porten la documentación vigente como licencia de conducir, tarjeta de circulación y placas, específicamente para los autos de origen extranjero, se pide el seguro de daños a terceros. Se revisa si se porta el cinturón de seguridad y si son respetados los límites de velocidad. También detectan a los motociclistas que circulan a alta velocidad, sin casco, ya sea ellos o sus acompañantes.

Las faltas a lo anterior implica la aplicación de diversas multas sanciones e incluso el retiro del vehículo, lo que ha causado incomodidad a la ciudadanía.

El alcalde Homero Martínez Cabrera ha declarado en varias ocasiones que la finalidad es la prevención de accidentes. Fue el pasado 11 de marzo cuando anunció la valoración de la suspensión de este operativo para dar oportunidad a los habitantes de Ciudad Jardín para la regularización de sus documentos.

Este periodo en el que no se realizará esta revisión a los conductores coincide con el tiempo en el que los candidatos de todos los partidos estarán luchando por ganarse la simpatía de los ciudadanos.

No obstante, el director de Tránsito y Vialidad, Julio Cesar Toledo, también comentó que este operativo logró disminuir los accidentes automovilísticos de manera considerable y disminuyó la movilidad durante la emergencia sanitaria, al prohibirse el traslado a partir de las 10 de la noche, acatando la indicación de la Secretaría de Salud del Estado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Operativo Cero Tolerancia Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Operativo Cero Tolerancia fue suspendido desde el día de ayer y se mantendrá así durante los próximos dos meses.

Clasificados

ID: 1872553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx