Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Designan a nuevo titular de Conagua en La Laguna

Se trata del cuarto director que tiene la dependencia federal en Torreón en la Cuarta Transformación. (ARCHIVO)

Se trata del cuarto director que tiene la dependencia federal en Torreón en la Cuarta Transformación. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Eduardo Aarón Fuentes Silva es el nuevo director del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Se trata del cuarto director que tiene la dependencia federal en Torreón en la actual administración federal. Ayer se llevaron a cabo diversos cambios en la Conagua a nivel nacional y en distintas regiones, siendo uno de ellos la titularidad en la Comarca Lagunera.

Fuentes Silva había sido asesor del director nacional desde 2012, por lo que trabajó en la administración de Felipe Calderón.

Fue asesor directo de los titulares nacionales de la Conagua, David Korenfeld Federman y Roberto Ramírez de la Parra, y posteriormente ocupó la dirección técnica del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México. Desde ayer tiene a su cargo las funciones del Organismo de Cuencas Centrales del Norte, que comprende en forma parcial cuatro estados de la República Mexicana: Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

En febrero de 2020, la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, designó a Germán Arturo Martínez Santoyo como titular en la oficina de Torreón, tras el enroque que se dio a nivel nacional de directores de organismos de cuenca. Martínez venía del Organismo de Cuenca Balsas, en Cuernavaca, Morelos, y sustituyó a Óscar Gutiérrez Santana.

No obstante, siete meses después, en septiembre de 2020, Germán Martínez dejó el organismo para ocupar el cargo de subdirector general de Administración del Agua en las oficinas de Ciudad de México, a nivel central. El cambio se dio luego de la renuncia de subdirectores y coordinadores generales en la dependencia. Martínez encaminó antes de irse el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, donde lanzó dos licitaciones que fueron declaradas desiertas y terminó en la adjudicación directa a una de las empresas que había participado ya en una de las convocatorias y que se había concluido que no reunía los requisitos.

En su lugar, quedó como director interino Filemón Rodríguez Castillo, quien era director de Infraestructura Hidroagrícola dentro de la oficina local, pero Martínez ha continuado a cargo del proyecto federal desde Ciudad de México.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se trata del cuarto director que tiene la dependencia federal en Torreón en la Cuarta Transformación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1872529

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx