La i Laguna

Piden no prender fogatas

Prohíben ingresar carbón en áreas boscosas

LA I LAGUNA

Luego de que en días pasados se registrara un incendio en la Sierra de Arteaga, aún sin liquidar en su totalidad, fueron colocadas mantas en puentes vehiculares para advertir a los paseantes de las repercusiones legales si se encienden fogatas en zonas boscosas.

Se estima que las mantas fueron colocadas al inicio de la Semana Santa, de las cuales ya se percataron los turistas.

En las mantas, colocadas por autoridades municipales de Arteaga, en ambos carriles, se advierte que en caso de ocasionar un incendio, la pena de prisión alcanza hasta los 15 años por delitos de daño ecológico, mientras que la multa podría ser de más de al menos dos millones de pesos.

Fue el pasado 16 de marzo cuando se registró el incendio en el ejido "La Pinalosa" de Arteaga, el cual hasta ayer llevaba alrededor del 90 por ciento de liquidación y más de 3 mil hectáreas afectadas.

Además, días después, otros incendios se registraron en zonas boscosas del municipio, los cuales por fortuna fueron liquidados. Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación, para dar con los probables responsables.

No fue sino hasta la semana pasada que se pudo confirmar que el incendio se generó a raíz de una carne asada efectuada por paseantes en una cabaña, quienes no habrían apagado bien el asador.

Pese a que se estima que menos de cinco personas ocasionaron el incendio, hasta el momento no han sido localizadas.

3 MIL 550

Hectáreas ha consumido el incendio registrado en la Sierra de Arteaga, Coahuila.

Blindaje

Los accesos al municipio de Arteaga fueron blindados con operativos para verificar que los paseantes no lleven carbón a las zonas boscosas para hacer fogatas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1872504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx