Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Termina vacunación en zona Centro de Gómez Palacio

Se espera que la próxima semana se reactiven los demás módulos de la zona urbana de la ciudad

Fueron atendidos habitantes del Centro, Cerro de la Cruz y Rubén Jaramillo en este punto.

Fueron atendidos habitantes del Centro, Cerro de la Cruz y Rubén Jaramillo en este punto.

GUADALUPE MIRANDA

Al haber alcanzado la meta establecida para el único módulo que se habilitó para iniciar la vacunación anti-COVID-19 en la zona urbana de Gómez Palacio, el subdelegado de Bienestar en la región Laguna Durango, Lorenzo Blanco, informó que ayer fue el último día de inmunización en el Centro de Salud Isauro Venzor.

A este punto se destinaron 3,300 dosis y solo se atendieron a vecinos de la zona Centro, Cerro de la Cruz y Rubén Jaramillo. La inmunización se llevó a cabo hasta las 4 de la tarde.

Acepta el 63 % dosis anti-COVID en México

VER MÁS Acepta el 63 % dosis anti-COVID en México

El subsecretario Hugo López-Gatell llamó a no desconfiar de la seguridad y eficacia de las vacunas

Al ser el último día de vacunación, ayer se registró una gran asistencia de ciudadanos deseosos de ser atendidos, quienes con un día de anticipación se formaron a las afueras del Centro de Salud con la esperanza de obtener un lugar. Aunque se esperaba mayor orden con esa dinámica, no fue así puesto que al lugar acudieron decenas de personas que no contaban con turno.

De acuerdo con Rosa Lilia López, titular de Salud Municipal, al módulo acudieron personas de otras colonias como Chapala ante los rumores de que no se abrirían el resto de los módulos, lo que generó aglomeraciones. Por su parte, Lorenzo Blanco comentó que a esas personas que fueron detectadas se les pidió esperar a la reactivación de sus módulos, de los cuales aún no se tiene una fecha definida.

ACTIVARÍAN MÓDULOS LA PRÓXIMA SEMANA

El subdelegado espera que la activación de los cinco módulos restantes se pueda dar la próxima semana, aunque adelantó que de tener lo necesario para la vacunación, se iniciará de inmediato. Aseguró que sí hay biológicos más no insumos para activar dichos módulos.

México cierra marzo con 577 nuevas muertes por COVID

VER MÁS México cierra marzo con 577 nuevas muertes por COVID

El presidente López Obrador aseguró que se vacunará contra COVID-19 la próxima semana

Sin embargo, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dijo que esperaba el arribo de vacunas Pfizer el día de ayer al país, y que dependiendo la cantidad se destinaría un porcentaje para continuar con la vacunación en Gómez Palacio.

"Las vacunas van a llegar a Gómez Palacio sin problema en esta misma semana, vamos a tener las vacunas para que se apliquen ya sea en esta misma semana o al principio de la próxima... ¿Por qué no se está aplicando? porque las que llegaron no alcanzan para el resto de la población y como ya estaba ese lote, lo que quisimos fue aprovechar, que tuviéramos un paso, avanzar, 7 mil las que se tenían contempladas en esta primera entrega, pero son insuficientes ", reconoció el mandatario.

Por su parte, la alcaldesa Marina Vitela manifestó que está a la espera de indicaciones de la Secretaría de Bienestar y de la Secretaría de Salud para la instalación del resto de módulos de vacunación contemplados.

Módulos que faltan por ser activados:

*Unidad de Medicina Familiar número 43 y Unidad de Medicina Familiar número 53 del IMSS.

* Facultad de Medicina de la UJED.

* Núcleo Universitario de la UJED.

* Centro de Salud Felipe Ángeles.

Zona urbana

La inmunización a los adultos mayores de 60 años en este módulo de la zona urbana de Gómez Palacio inició el pasado lunes
La inmunización a los adultos mayores de 60 años en este módulo de la zona urbana de Gómez Palacio inició el pasado lunes

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fueron atendidos habitantes del Centro, Cerro de la Cruz y Rubén Jaramillo en este punto.

Clasificados

ID: 1871880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx