Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Retornan a 457 migrantes por Piedras Negras

Lo que representa una cifra récord

Autoridades de Estados Unidos retornaron a 457 migrantes por el municipio de Piedras Negras, una cifra récord, aseguran.

Autoridades de Estados Unidos retornaron a 457 migrantes por el municipio de Piedras Negras, una cifra récord, aseguran.

RENÉ ARELLANO

Un total de 457 migrantes, tanto connacionales como de diversos países de Centroamérica, fueron retornados a México por las autoridades norteamericanas a través del Puente Internacional número II que une a las ciudades de Eagle Pass con Piedras Negras, lo que representa una cifra récord.

Héctor Gerardo Menchaca González, representante del municipio de Piedras Negras con la Aduana de Eagle Pass, detalló que las 457 personas se suman a los migrantes que arriban diariamente a esta ciudad fronteriza con la finalidad de cruzar a Estados Unidos.

Localizan a migrante de 4 años solo en Reynosa

VER MÁS Localizan a migrante de 4 años solo en Reynosa

El menor fue encontrado alrededor de las 13:00 horas del martes en una zona conocida como Los Longoria

"En estas últimas 24 horas recibimos 457 personas que fueron devueltas por la Patrulla Fronteriza; son de países como es Honduras, El Salvador, Guatemala y México y fueron deportados por esta frontera", indicó el funcionario.

Precisó que parte de esta situación se vive en la frontera de Coahuila ante la negativa del estado de Tamaulipas de recibir a los migrantes deportados o retornados por la Patrulla Fronteriza, perteneciente al departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Menchaca González detalló que de la cantidad de migrantes que fueron retornados, no todos fueron asegurados en la vecina ciudad de Eagle Pass, sino también en Bracketville, Del Río, Carrizo, Uvalde, Laredo y ahora también del Valle de Texas.

Estiman cerrar mes con 160 mil intentos de cruce a EUA

VER MÁS Estiman cerrar mes con 160 mil intentos de cruce a EUA

La infraestructura y capacitación en materia migratoria no están diseñadas para volúmenes altos

"Además de estas personas, tenemos a quienes llegan por ferrocarril y lo más preocupante es que se han visto llegar por autobús y hasta en Uber", señaló.

Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades encargadas de los filtros de revisión que se localizan en las diferentes carreteras que conducen a esta ciudad fronteriza para que realicen una revisión exhaustiva a los documentos de las personas y con ello frenar la llegada de migrantes.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades de Estados Unidos retornaron a 457 migrantes por el municipio de Piedras Negras, una cifra récord, aseguran.

Clasificados

ID: 1871832

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx