Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Toros Torreón Basketball

Dejan ir Toros de Torreón gran ventaja y pierden

Cayeron ante los Dorados de Chihuahua

Los laguneros dejaron ir una ventaja de 17 puntos en el tercer período, para sucumbir de manera dramática en la última jugada. (CORTESÍA LBE)

Los laguneros dejaron ir una ventaja de 17 puntos en el tercer período, para sucumbir de manera dramática en la última jugada. (CORTESÍA LBE)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Durrell Summers encestó en el último segundo, batiendo la chicharra, para que los Dorados de Chihuahua derrotaran anoche a los Toros de Torreón por marcador de 104 a 102, en un partidazo que dio inicio a la jornada 7 de la temporada 2021 en la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua.

El partido comenzó con dominio alterno, los Dorados atacaron la pintura y dominaron gracias a la altura de elementos como Gilberto Clavell, mientras que los Astados trabajaron el juego exterior, con buena puntería por parte de Christian Cortés y Raúl Olalde, logrando incluso tomar la ventaja, pero en los últimos segundos del primer cuarto encestó José Estrada para que los Dorados se pusieran adelante por 29 a 26. Fue el segundo periodo, el mejor para los laguneros, que de inmediato empataron y se pusieron al frente con triples consecutivos de Omar de Haro, dando inicio a un festival Taurino, con excelente defensa y sendos canastos de Cortés, Josué Andriassi y Leroy Davis, además de una espectacular clavada de Alejandro Reyna, todo combinado con gran defensiva y los visitantes se fueron al vestidor ganando por 61 a 50.

Inspirados, los laguneros siguieron jugando con tremenda intensidad durante el tercer cuarto, en el que llegaron a fabricar una sólida ventaja de 17 puntos, con Olalde como arma mortal, además de la experiencia de Davis para sumar más unidades; los Dorados concentraron su juego debajo del aro y sacaron buenos dividendos, acercándose con un buen cierre para que el marcador indicara 82 a 69, con un periodo por jugarse. Pero en el último cuarto, los Toros simplemente se desmoronaron, realizando tiros en situación muy comprometedora y terminaron fallando, lo que se combinó con señalamientos de los árbitros que evidentemente favorecieron a los locales.

Sebastián Sucarrat intentó ajustar, pero el aro se le cerró a sus muchachos y los de casa remontaron poco a poco hasta empatar con tiros libres de Ramón Galloway y dieron la voltereta con enceste de Clavell. Omar de Haro robó un balón y empató el juego a 100 mediante jugada de "foul y cuenta", Galloway encestó un doble y Cortés pagó con la misma moneda, dejando 11 segundos en el cronómetro, los Dorados movieron y desde la izquierda, en un jumper hacia atrás, Durrell Sumers disparó para encestar los puntos de la victoria, mientras sonaba la chicharra con el reloj en cero.

Summers y Clavell encabezaron la ofensiva chihuahuense con 26 y 25 puntos, respectivamente, mientras que Omar de Haro con 30 y Cristian Cortés con 17, fueron los mejores por Toros, cuyo próximo partido será el sábado ante los Centauros de Chihuahua.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Torreo?n Basketball BASKETBALL Dorados de Chihuahua Liga de Básquetbol Estatal Chihuahua LBE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los laguneros dejaron ir una ventaja de 17 puntos en el tercer período, para sucumbir de manera dramática en la última jugada. (CORTESÍA LBE)

Clasificados

ID: 1871779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx