Durango

Elecciones

Concluye registro de candidatos en Durango

El proceso se llevó a cabo con un protocolo especial para la entrega de los documentos

Se implementó un protocolo especial debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. (EL SILGO DE TORREÓN)

Se implementó un protocolo especial debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. (EL SILGO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), concluyó la recepción de las solicitudes de registro para candidaturas a diputaciones para el Proceso Electoral Local 2020-2021, el cual se llevó a cabo con un protocolo especial para la entrega de los documentos que se llevaron de manera presencial.

Previo al registro presencial, se requirió a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios estatal, llevar a cabo una revisión del protocolo especial para la recepción de solicitudes, donde se determinó que el IEPC cumplía con la normatividad para prevenir la propagación de COVID-19.

Antes de llevarse a cabo el protocolo en mención, se realizó un exhorto a los partidos políticos y coaliciones a que, de manera preferente, presentaran sus respectivas solicitudes de registro de candidaturas por medio del Sistema de Registro de Candidaturas (SIRC) y de la misma manera se solicitó evitar concentraciones de personas en las inmediaciones de las instituciones electorales, en caso de que se llevaran a cabo registros presenciales.

¿QUÉ SIGUE?

De acuerdo con el calendario del proceso electoral, del 30 de marzo al 4 de abril se debe llevar a cabo la sesión para aprobar las candidaturas para diputaciones de partidos políticos y candidaturas independientes, para que el próximo 14 de abril inicien las campañas a diputaciones locales, hasta el 2 de junio.

Del 3 al 6 de junio es un periodo especial en el que los candidatos tienen prohibido hacer proselitismo, para dar paso a la jornada electoral del 6 de junio.

Posteriormente se les dará un plazo para retirar propaganda de campaña colocada en la vía pública del 7 al 13 de junio; mientras que el 16 de junio se llevará a cabo el cómputo estatal para la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional.

La asignación de diputaciones y entrega de constancias a diputados plurinominales será el 20 de junio, mientras que del 21 de junio al 20 de agosto el IEPC sesionará para declarar la validez de la elección.

Leer más de Durango

Escrito en: Elecciones Candidatos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se implementó un protocolo especial debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. (EL SILGO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1871777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx