Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Modifican candidatura a diputación local en Gómez Palacio por tema de equidad de género

El arranque de su campaña federal se realizará este domingo de manera digital, como medida preventiva por la pandemia del COVID-19

La presidenta de RSP, Jacky Galván, informó que los candidatos ya fueron registrados ante el IEPC.

La presidenta de RSP, Jacky Galván, informó que los candidatos ya fueron registrados ante el IEPC.

GUADALUPE MIRANDA

Atendiendo el tema de equidad de género, el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) de Gómez Palacio modificó una de las candidaturas a la diputación local. Anunció también que el arranque de su campaña federal se realizará este domingo de manera digital, como medida preventiva por la pandemia del COVID-19.

La presidenta del Comité Municipal de RSP, Jacky Galván, informó que ya fueron registrados los candidatos a diputados locales ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), donde se realizó únicamente una modificación en la representación del distrito XII. Anteriormente se tenía como aspirante a un hombre y la candidatura se modificó para Patricia Sierra, originaria de esta ciudad.

En el Distrito IX quedó Alán Cortés; en el X, Carmen Valenzuela, originaria del ejido San Felipe; y en el Distrito XI, Jaime Martínez, empresario de Gómez Palacio.

"Pudimos confirmar nuestra planilla sin ningún contratiempo, todo en orden esperando a que nos den los tiempos", dijo Galván.

Mientras que en el Distrito 02 federal, fue la propia Jacky Galván quien se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) mientras que por el Distrito 03 federal fue registrado Ulises Adame.

La dirigente de RSP dijo que una vez que el INE valide las candidaturas, el día 4 de abril podrán iniciar las campañas federales de manera virtual.

"A nivel nacional, pidiendo que sea un arranque digital a fin de cuidar el tema del COVID, realmente todavía es tema latente y tenemos que cuidarlo", comentó.

Aunque también se contemplan las visitas casa por casa pero atendiendo las medidas de salud "para no contribuir con más contagios".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La presidenta de RSP, Jacky Galván, informó que los candidatos ya fueron registrados ante el IEPC.

Clasificados

ID: 1871776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx