Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Semana Santa

Arranca en Lerdo Semana Santa Segura 2021

Homero Martínez invitó a los habitantes lerdenses a coadyuvar con el operativo especial, quedándose en casa

El alcalde, Homero Martínez Cabrera, dio el banderazo de arranque y durante el evento entregó material de apoyo a la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

El alcalde, Homero Martínez Cabrera, dio el banderazo de arranque y durante el evento entregó material de apoyo a la Dirección de Protección Civil y Bomberos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Arrancó en Lerdo el operativo “Semana Santa Segura 2021” que tiene el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas que visiten los parajes del Río Nazas.

El alcalde, Homero Martínez Cabrera, dio el banderazo de arranque y durante el evento entregó material de apoyo a la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

“Quiero hacer un exhorto a los ciudadanos, porque con este operativo no estamos invitando a salir de vacaciones, al contrario, necesitamos cumplir con las medidas sanitarias, el COVID no ha terminado”, dijo el alcalde, quien destacó que actualmente se tienen 20 casos activos de Covid-19 en Lerdo y buscan que la cifra disminuya.

Invitó a los habitantes lerdenses a coadyuvar con el operativo especial, quedándose en casa.

No obstante, también dijo que durante este fin de semana muchas familias decidirán visitar los diversos parajes del Río Nazas, para lo cual más de 100 elementos a través de las direcciones de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Prevención Social y Salud Municipal, estarán brindando seguridad a los paseantes.

Reconoció que el turismo en Lerdo, genera una derrama económica en el Municipio, por lo cual, la intención principal del operativo será invitar a la ciudadanía, acudir con responsabilidad a estos espacios, sin arrojar basura, sin nadar en el rio y manteniendo las medidas sanitarias ante el COVID-19.

“Estamos listos para cumplir con este operativo, serán más de 100 elementos desde sus respectivas áreas quienes estarán ubicados y haciendo recorridos en los más de 53 kilómetros desde la represa San Fernando hasta la Presa Francisco Zarco”, aseguró.

El edil entregó equipo de apoyo para la realización de trabajos de rescate a la dirección de Protección Civil y Bomberos, con la entrega de playeras, 25 camisas, 25 pantalones, 25 botas, 25 chalecos salvavidas, una cuerda de rescate de 200 metros, 1 cámara para evidencias y 5 cabos para palas.

La directora de Protección Civil, Isabel Macías Sifuentes, informó que se contará con 4 puntos de atención ubicados en Raymundo, Los Ángeles, la represa de Villa Juárez y en el entronque de la presa, sin descuidar los 53 kilómetros del Río y los canales de riego.

Seguridad Pública participará con 3 patrullas y 12 elementos en los recorridos, Tránsito y Vialidad con 3 unidades y 6 elementos, Salud Municipal con 25 elementos y 3 ambulancias sumándose la coordinación con Cruz Roja y el hospital Green Care, Prevención Social con 16 elementos, Medio Ambiente con 5 elementos en el Cañón de Fernández, Protección Civil con 20 elementos con la colaboración del grupo Buzos Castañeda, el personal necesario para la limpieza de los parajes por parte de Servicios Públicos, además de voluntarios como grupo de rescate la Loma y el apoyo de la Cruz Roja Gómez Palacio.

Números telefónicos de emergencia 871-159-2676 Protección Civil, 871-725-32-52. 911/725-82-48, Seguridad Pública 911, Tránsito y Vialidad 871-725-10-61, Salud Municipal 871-725-45-48.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde, Homero Martínez Cabrera, dio el banderazo de arranque y durante el evento entregó material de apoyo a la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1871523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx