Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga de Futbol Americano

Añaden un partido a temporada de la NFL

La campaña será de 17 juegos para cada equipo

La liga busca que en la temporada 2021 se pueda tener público en estadios llenos, cumpliendo protocolos. (AP)

La liga busca que en la temporada 2021 se pueda tener público en estadios llenos, cumpliendo protocolos. (AP)

EFE

Los dueños de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) aprobaron ayer la expansión de la temporada regular a 17 partidos, una decisión largamente esperada que generará ingresos adicionales para la liga deportiva más rica del país y del mundo.

JUGADORES DE ACUERDO

Los jugadores aceptaron el partido adicional como parte de su acuerdo de negociación colectiva de 2020, que le dio a la NFL la opción de expandirse tan pronto como inicie la temporada 2021.

La pretemporada se reducirá de cuatro partidos a tres para mantener el cumplimiento del convenio colectivo, que limita a 20 el total de encuentros de pretemporada y temporada regular disputados. Además quedará una semana libre por equipo después que comience oficialmente el jueves 9 de septiembre por la noche y terminará el 9 de enero de 2022.

SEMANA

se retrasará el Súper Bowl,

que ahora se jugará el segundo domingo de febrero.

El Pro Bowl se jugará el 6 de febrero de 2022 en el Allegiant Stadium de Las Vegas y el Super Bowl LVI en el SoFi Stadium de Los Ángeles se ha retrasado una semana, del 6 de febrero al 13 de febrero del 2022.

"Este es un momento monumental en la historia de la NFL", dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado. "El convenio colectivo con los jugadores y los acuerdos de medios recientemente completados nos proporcionan la base para mejorar la calidad de la experiencia de la NFL para nuestros fanáticos".

BENEFICIOS ECONÓMICOS

Además Goodell insistió en los beneficios que tendrá cada equipo al disputarse 17 partidos de la temporada regular, a la vez que el fútbol americano podrá crecer más a través de todo el mundo.

La fórmula para programar una temporada con un número impar de partidos constará de dos partes. Primero, los equipos de la Conferencia Americana (AFC) y la Nacional (NFC) alternarán anualmente entre ocho y nueve partidos en casa. La AFC tendrá nueve en el 2021.

El partido adicional será un enfrentamiento entre conferencias basado en la clasificación divisional del año anterior y la rotación del calendario divisional de dos temporadas anteriores. El calendario completo de 2021 se dará a conocer a finales de esta primavera y se espera tenga duelos internacionales.

Leer más de Deportes

Escrito en: Futbol Americano Liga de Futbol Americano Federación Internacional de Fútbol Americano Roger Goodell Super Bowl

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La liga busca que en la temporada 2021 se pueda tener público en estadios llenos, cumpliendo protocolos. (AP)

Clasificados

ID: 1871050

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx