Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Abuso policíaco

Victoria fue sometida más de tres minutos

La presunta pareja de Victoria fue detenida en Quintana Roo

Afuera de la tienda Victoria comenzó a ser sometida por cuatro policías que la colocaron en la parte de atrás de la patrulla.

Afuera de la tienda Victoria comenzó a ser sometida por cuatro policías que la colocaron en la parte de atrás de la patrulla.

AGENCIAS

Los policías municipales de Tulum, Quintana Roo, sometieron durante al menos 3 minutos con 10 segundos a la salvadoreña Victoria Salazar Arriaza, quien falleció a causa del rompimiento de la primera y segunda vértebras por la presión del castigo que le ejercieron.

En un video difundido ayer se observa a Salazar Arriaza, de 36 años y con residencia permanente como refugiada en México, salir de un Oxxo donde incomodó a los vendedores. Durante su estancia en la tienda recorrió el lugar con un garrafón vacío de agua, sin que aparentemente agrediera a nadie.

Afuera de la tienda comenzó a ser sometida por cuatro policías que la colocaron en la parte de atrás de la patrulla, e incluso uno de ellos le estampó la cabeza contra el toldo mientras los otros observaban.

Policías que sometieron a Victoria se reservan su derecho a declarar

VER MÁS Policías que sometieron a Victoria se reservan su derecho a declarar

Permanecerán bajo prisión preventiva

Tras el golpe contra el toldo, la mujer salvadoreña cayó de espaldas al suelo y trató de defenderse levantando apenas las piernas. En el video no se observa que alcance a golpear a ninguno de los policías.

Ya, al parecer esposada, los policías de Tulum intentan meterla al asiento trasero de la patrulla, pero entonces Salazar Arriaza, madre de dos hijas, de 15 y 16 años, cae de bruces al lado de la puerta. Ahí, uno de los policías comienza a ejercer presión en su espalda contra el pavimento.

Otorga México visas humanitarias a familiares de Victoria Salazar

VER MÁS Otorga México visas humanitarias a familiares de Victoria Salazar

Migrante salvadoreña muerta a manos de agentes de la policía de Tulum

También se observa que otro policía ayuda a someterla pisándole las piernas. El video no está completo, pero desde que inicia el sometimiento pasaron tres minutos con 10 segundos. Todo sucedió afuera, mientras un empleado del Oxxo vigilaba la entrada y salida de algunos clientes.

APLAZAN AUDIENCIA

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador informó que el personal consular y especializado en asistencia y protección humanitaria estuvo presente en la audiencia inicial de los cuatro policías implicados en el asesinato de Victoria.

De acuerdo con la dependencia, los agentes fueron remitidos a prisión, mientras esperan la continuidad de su audiencia, por solicitud de la Fiscalía General de Quintana Roo.

"Los tres policías hombres fueron remitidos a la Cárcel Municipal de Playa del Carmen y la mujer a la Cárcel Municipal de Cancún. La audiencia continuará el próximo sábado 3 de abril", detalló la Cancillería salvadoreña en Twitter

DETIENEN A PAREJA DE VICTORIA

Un hombre identificado como la pareja de Victoria Esperanza Salazar, fue detenido por presuntamente haber ejercido abusos contra ella y sus hijas, informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Revela presidente de El Salvador que Victoria denunció a su pareja por abuso

VER MÁS Revela presidente de El Salvador que Victoria denunció a su pareja por abuso

Sujeto fue detenido por Fiscalía de Quintana Roo

Indicó que el hombre detenido tenía abusos sobre ella y abusos sobre las hijas, hoy se hizo la detención, me comentan", dijo el gobernador durante un mensaje emitido en redes sociales.

CUESTIONA ACTUAR

El presidente de El Salvador, Nayyib Bukele, se lanzó con dureza contra las autoridades mexicanas, tras revelarse que Victoria Salazar, sufría abuso por parte de su pareja, al igual que una de sus hijas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Abuso policíaco abuso de policías ABUSO POLICIACO TULUM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afuera de la tienda Victoria comenzó a ser sometida por cuatro policías que la colocaron en la parte de atrás de la patrulla.

Clasificados

ID: 1870981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx