Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Angélica Ledesma Mesta

Diputada federal suplente Angélica Ledesma denuncia supuesta extorsión en Monclova

Indicó que las mentiras de Farías Zambrano 'están haciendo daño a una parte de Coahuila, y a todo el estado'

Presenta suplente pruebas de presunta extorsión de Melba Farías.

Presenta suplente pruebas de presunta extorsión de Melba Farías.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La diputada federal suplente Angélica Ledesma Mesta, presentó en conferencia de prensa un audio en el que se escucha a Melba Farías pedirle la mitad de su sueldo. También mostró capturas de pantalla en donde muestra que la legisladora federal le requirió el total de los gastos de representación.

En una grabación de una llamada telefónica se escucha la voz de quien parece ser Melba Farías, quien le pide un total de 204 mil pesos mensuales, 103 mil de los gastos de representación y el resto de sueldo o dieta que le correspondería como diputada.

Ledesma Mesta indicó que las mentiras de Farías Zambrano "están haciendo daño a una parte de Coahuila, y a todo el estado".

Melba anunció días atrás que el 30 de diciembre pidió licencia para desprenderse del cargo, pero la solicitó en realidad el 28 junto con José Ángel Pérez y Armando Guadiana, sostuvo Angélica Ledesma. Agregó que Farías dijo que le autorizaron su separación del cargo el 13 de enero pero fue en realidad el primero de enero.

Afirmó la diputada que en repetidas ocasiones la buscó, lo cual es falso y cuando lo hizo fue para reclamarle porque hizo declaraciones a medios periodísticos por la caravana migrante y por otras entrevistas sin "permiso" porque solo es suplente.

Aclaró que el siete de enero a las cuatro de la mañana la diputada la contactó y le pidió su número celular porque quería hablar.

Dijo que el siete de enero recibió la llamada de Melba, quien le dijo que "por órdenes de Mario Delgado" le ordenó que no tomara protesta como diputada porque su dieta o salario se destinaría a la campaña electoral de la precandidata Jazmín Davis, a lo que Ledesma no aceptó.

Farías Zambrano dijo en el Congreso que su suplente había muerto, para impedir que se presentara al Congreso a rendir protesta.

Angélica se presentó el 11 de enero en la cámara de diputados con Dulce María Sauri Riacho e Ignacio Miér, con acta notariada para demostrar que estaba viva y asumir la diputación.

El 12 de enero le notificó a Melba la respuesta negativa de ceder medio sueldo y el total de los gastos de representación para apoyar a Jazmín Davis, y mostró la captura de pantalla del texto de WhatsApp.

Sostuvo que le pidió (incluso por escrito en mensaje de WhatsApp) el 50 por ciento del sueldo y el total de los gastos para destinar esos recursos a la campaña electoral. La suma supera los 200 mil pesos mensuales.

Afirmó que de distintos teléfonos le llamaban a la suplente para amenazarla.

El 13 de enero Ledesma rindió protesta y registró su cuenta bancaria y huellas biométricas para acceder al Congreso. Le asignaron la curul 494 y le hicieron la foto para el gáfete.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Angélica Ledesma Mesta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presenta suplente pruebas de presunta extorsión de Melba Farías.

Clasificados

ID: 1870978

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx