Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Selección Nacional de México

México se corona en el Preolímpico

Con un complicado partido

AARÓN ARGUIJO

Sufriendo y llegando hasta la última instancia posible, la selección mexicana de futbol Sub 23 se coronó campeona del Torneo Preolímpico de la Concacaf, luego de vencer anoche a su similar de Honduras por marcador de 5 goles a 4 en la tanda de penales, tras un complicado partido que terminó 1 a 1 en el tiempo regular y tiempos extra.

PERFECTOS

El estadio Chivas, en Zapopan, Jalisco, fue testigo de una perfecta tanda de penaltis para el equipo Tricolor, anotando todos sus tiradores: Johan Vásquez, Alan Mozo, el lagunero Uriel Antuna, Jesús Angulo y Alexis Vega para remachar la victoria. Sebastián Jurado atajó el primer penalti que se tiró, por parte de Juan Carlos Obregón y eso fue suficiente para la victoria Azteca, ya que aunque los Catrachos no volvieron a errar, la perfección de los cobradores mexicanos sentenció el duelo entre los dos países que representarán a la Concacaf en los próximos Juegos Olímpicos.

1413280.jpeg

Con un primer tiempo insulso, la selección mexicana Sub 23 dominó, pero sin poder irse arriba en el marcador ante un disciplinado conjunto hondureño que buscaba recuperar la esférica y contragolpear. Durante la segunda parte, el cuadro visitante comenzó a dominar y sus llegadas eran cada vez más certeras, no obstante, el conjunto de Jaime "Jimmy" Lozano pudo mantener impoluta su portería gracias a las excelentes atajadas del guardameta, Sebastián Jurado.

A los 69 minutos Alexis Vega centró desde tiro libre para José Juan Macías que remató de volea pero fue rechazado por el arquero catracho, Alex Güity y en el contrarremate, el santista Alan Cervantes empujó el balón, sin embargo, fue anulado por un claro fuera de lugar. Un par de minutos después, Honduras aprovechó una mala salida del equipo Tricolor y con un bombazo, Edwin Rodríguez puso adelante a los Catrachos, a los 71 minutos.

1413281.jpeg

El cuadro hondureño se dedicó a contragolpear los embates mexicanos, paradójicamente, en una descolgada de los centroamericanos, México robó la pelota en el centro del campo y Uriel Antuna cedió para Macías, quien recibió una dudosa falta en el área que calificó el árbitro, Daneon Parchment, como penalti, el cual fue firmado por el mismo Macías para el 1-1 que mandó a tiempo extra el duelo.

La escuadra de "Jimmy" Lozano comenzó dominando el tiempo complementario pero nunca logró ponerse arriba, por lo que el juego tuvo que irse a tanda de penales para conocer al campeón de la competencia. Desde los once pasos el equipo nacional de México no falló, por el contrario, Honduras fue víctima de una gran atajada de Jurado que al final dio el laurel a los Aztecas.

El equipo de Jaime Lozano no desplegó un futbol dominante a lo largo del torneo, pero fue suficiente para quedarse con el título. (JAM MEDIA)

El equipo de Jaime Lozano no desplegó un futbol dominante a lo largo del torneo, pero fue suficiente para quedarse con el título. (JAM MEDIA)

Leer más de Deportes

Escrito en: seleccion de honduras Concacaf FIFA Torneo Preolímpico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo de Jaime Lozano no desplegó un futbol dominante a lo largo del torneo, pero fue suficiente para quedarse con el título. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1870956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx