Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Cambian plan de vacunación contra COVID-19 en Torreón

A partir de hoy habrá dos filas, una para mayores de 80 años y otra de 60 a 70 años sin cita

ANGÉLICA SANDOVAL

El Gobierno federal rediseñó el protocolo de vacunación contra el COVID-19 para las personas adultas mayores del municipio de Torreón, que se desarrolla desde el pasado sábado en dos macropuntos ubicados en el Instituto Tecnológico de La Laguna y en el estacionamiento ubicado frente al Coliseo Centenario.

A tres días de que inició la inoculación en medio del desorden, caos vial e inconformidades ciudadanas, el delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, anunció una nueva estrategia para la aplicación de las dosis y además exhortó a la población a respetar la convocatoria para evitar largas filas, molestias y lentitud en el proceso de vacunación.

Municipio brindará apoyo en nueva logística para vacunación en Torreón

TAMBIÉN LEE Municipio brindará apoyo en nueva logística para vacunación en Torreón

Lanzan llamado a la población a respetar las indicaciones de los Servidores de la Nación

El funcionario federal explicó que a partir de este martes se harán dos filas en ambas sedes. Una de ellas, la preferente, será para atender a las personas mayores de 80 años con registro en la plataforma nacional de vacunación y que tengan cita que haya sido previamente proporcionada vía telefónica por los Servidores de la Nación.

La segunda fila será para quienes tengan entre 60 y 79 años de edad, sin cita y que estén dispuestos a esperar, con el riesgo de que al llegar al módulo, las vacunas pudiesen ya estar agotadas. También indicó que hay probabilidad de que entre las 10:00 y 11:00 de la mañana comiencen a recibir a tres personas con cita por una sin cita.

Aplicarán vacunas en asilos de Torreón

VER MÁS Aplicarán vacunas en asilos de Torreón

Ayer, Reyes Flores se reunió de forma extraordinaria en el Coliseo Centenario con autoridades estatales y municipales para revisar la logística de vacunación contra el COVID-19. El funcionario federal aseguró que están garantizadas las vacunas para toda la población adulta mayor de 60 años, que son alrededor de 75 mil personas, de ahí que lo más recomendable es que solo acudan con su cita quienes tengan más de 80 años para agilizar la inoculación y que el resto espere la calendarización.

1412952.jpeg

En Torreón, la Federación envió en un primer embarque 23 mil 400 vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, de las cuales ya se aplicaron 10 mil 155 dosis en tres días, lo que representa un avance del 43.4 por ciento.

De las 10 mil 155 vacunas, 6 mil 755 se aplicaron en el Drive-thru del Coliseo Centenario y 3 mil 400, en el módulo del Instituto Tecnológico de La Laguna.

Tránsito y Vialidad de Torreón pide a ciudadanos respetar indicaciones en vacunación

MÁS INFORMACIÓN Tránsito y Vialidad de Torreón pide a ciudadanos respetar indicaciones en vacunación

Jefe de Tránsito aclara que los agentes no cuentan con información sobre la aplicación

Ayer, el secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez, informó que Coahuila recibió 20 mil 440 dosis anti-COVID más para adultos mayores a la Estación Aérea Militar número 3 de Torreón, de las cuales 18 mil 80 unidades son Sinovac y 2 mil 360 vacunas de Cansino. Estas últimas serán destinadas a Múzquiz y Allende y el resto se define hoy a qué municipios irán.

Las autoridades municipales han estado apoyando con operativos especiales de vialidad y vigilancia de parte de la Policía Municipal, al igual que las ambulancias del Gobierno del estado, que se han mantenido atentas, a pesar de que las autoridades federales no han querido recibir apoyo de otras dependencias.

A partir de hoy habrá dos filas, una para mayores de 80 años y otra de 60 a 70 años sin cita. (ARCHIVO)

A partir de hoy habrá dos filas, una para mayores de 80 años y otra de 60 a 70 años sin cita. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A partir de hoy habrá dos filas, una para mayores de 80 años y otra de 60 a 70 años sin cita. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1870206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx