Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

ferrocarril

Refuerzan vigilancia en vías del ferrocarril en Madero

Hay conductores que continúan desafiando a la locomotora y tratan ganarle el paso

Pese a la vigilancia que hay en los cruces de las vías, hay conductores que desafían al ferrocarril. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pese a la vigilancia que hay en los cruces de las vías, hay conductores que desafían al ferrocarril. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Pese a que ya se han registrado varios accidentes con el tren en Francisco I. Madero, hay conductores que continúan desafiando a la locomotora y tratan ganarle el paso, por tal motivo, se reforzó la vigilancia en las calles donde se "atraviesan" las vías.

Aunque hay dos elementos de Tránsito y Vialidad dirigiendo el paso de los automóviles en las vías, algunos conductores hacen caso omiso; incluso, hace aproximadamente dos semanas la empresa Ferrocarriles de México (Ferromex), colocó "plumas" para prevenir accidentes.

Cabe resaltar que las vías pasan por la calle principal de Francisco I. Madero, por el bulevar Emilio Carranza y por el Libramiento, cuyas arteria son los principales accesos al municipio.

Sin embargo, de acuerdo con lo que dicen algunas personas que viven por el lugar, han observado que hay conductores que pese a que la locomotora está cerca, ellos acercan demasiado sus vehículos y prácticamente la "pluma" queda prácticamente sobre los cofres. El director de Protección Civil, Amador Carrillo Bernal, especificó que por lo anterior se elevó la vigilancia en los dos cruces de vías del ferrocarril que conducen hacía en centro de la ciudad.

Mencionó que elementos de Protección Civil y de la Dirección de Tránsito y Vialidad realizan acciones de supervisión en la zona, además se implementó una campaña para invitar a los conductores a que reduzcan la velocidad.

"En ocasiones los conductores ven cerca la locomotora y tratan de ganarle el paso, lo que ha ocasionado accidentes con lamentables consecuencias. La verdad hace falta mucha cultura aquí en Madero, poco a poco nos hemos ido dando a la tarea de hacerles hincapié en respetar los señalamientos, sobre todo en las vías del ferrocarril", recalcó.

Indicó que del año pasado a lo que va de este, se contabilizan seis o siete accidentes, en los cuales, pese a que en algunos de ellos no se tuvieron pérdidas humanas, si reportaron cuantiosos daños materiales.

El funcionario municipal reiteró el llamado a los conductores a que actúen con responsabilidad al cruzar las vías del tren.

Leer más de Regionales

Escrito en: ferrocarril Vigilancia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese a la vigilancia que hay en los cruces de las vías, hay conductores que desafían al ferrocarril. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1870178

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx