Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

IEC

Concluye registro de candidatos a alcaldías en San Pedro y Madero

Aseguran que será el sábado 3 de abril cuando se aprueben las candidaturas

Ricardo Lugo, representante del IEC Madero, manifestó que se espera una importante participación ciudadana en la próxima jornada electoral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ricardo Lugo, representante del IEC Madero, manifestó que se espera una importante participación ciudadana en la próxima jornada electoral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Ayer lunes concluyó el periodo de registro de los candidatos a las alcaldías ante el Instituto Electoral del Estado de Coahuila (IEC).

En lo que respecta a San Pedro y Francisco I. Madero, hasta la tarde de ayer, la mayoría de los participantes en la contienda electoral habían solicitado su registro; algunos acudieron el fin de semana y otros decidieron hacerlo en las últimas horas.

EN SAN PEDRO

En San Pedro, el viernes la alcaldesa Patricia Grado cumplió con los requerimientos, pues busca reelegirse al cargo abanderada por el Partido Acción Nacional (PAN).

Otro conocido funcionario que contenderá por la alcaldía es el exdiputado Edgar Sánchez, pero ahora representado el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

También se registró el exsecretario del Ayuntamiento, David Ruiz, por la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

La también conocida líder de Antorcha Campesina en San Pedro, Oralia Jiménez, acudió ante las autoridades electorales para presentar su documentación como aspirante independiente. Por el Partido Movimiento Ciudadano (PMV) fue postulada Mireya Hernández y por Morena Karla Rodríguez Romero.

La noche del domingo se registró Lorena García por el partido Encuentro Social (PES), mientras que por el Partido del Trabajo (PT) va la regidora con licencia Deyaneira Seturiano, por Fuerza México se registró Laura Elena Frausto y como candidato independiente va José Narváez.

Cabe mencionar que no fue posible conocer los nombres de los candidatos por la Unión Democrática Coahuila (UCD) y por Redes Sociales Progresistas (PSP), ya que solicitaron su registro un poco tarde.

EN MADERO

En lo que corresponde a Francisco I. Madero, el alcalde Jonathan Ávalos buscará la reelección por Morena, de la misma forma lo hizo el viernes la regidora con licencia Maribel Coronado por el PAN, en tanto que por el PRI-PRD va María Teresa Acosta, quien fue regidora durante la antepasada administración y ha ocupado otros cargos a nivel municipal.

Por el Partido Fuerza México se presentó el conocido líder campesino Luis López Álvarez y por el PVE se registró David González

Como independientes van Manuel Dionisio Estrada y la exdirectora de Salud Municipal, Magaly Rodríguez. En el caso de Unión Democrática Coahuila (UCD), en ambos municipios los aspirantes reagendaron la hora de la cita.

El 3 de abril los Consejos Electorales Municipales sesionarán para la aprobación de las candidaturas y planillas, pues un día después arranca formalmente el periodo de campañas.

El presidente del IEC en Madero, Ricardo Lugo, recordó que en la elección anterior se "empató" la elección para el presidente de la República con las alcaldías y las diputaciones, y por la efervescencia política que había se registró una participación ciudadana del aproximadamente el 70 por ciento, por lo que esperaban que en este proceso sea más o menos igual.

Leer más de Regionales

Escrito en: IEC Elecciones candidaturas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ricardo Lugo, representante del IEC Madero, manifestó que se espera una importante participación ciudadana en la próxima jornada electoral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1870175

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx