Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Aplicarán vacunas en asilos de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Hoy martes arranca la vacunación contra el COVID-19 en asilos para personas adultas mayores del municipio de Torreón, confirmó ayer el delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, en su visita al Drive-thru ubicado en el estacionamiento frente al Coliseo Centenario.

El funcionario federal aseguró que toda la población de la tercera edad será vacunada y que para ello, Bienestar Social tiene solicitudes de inoculación de asilos que serán cotejadas con el padrón que tiene la Jurisdicción Sanitaria VI en esta Región Lagunera con la intención de que ninguno de estos espacios se quede fuera del proceso de inmunización.

Cambian plan de vacunación contra COVID-19 en Torreón

TAMBIÉN LEE Cambian plan de vacunación contra COVID-19 en Torreón

A partir de hoy habrá dos filas, una para mayores de 80 años y otra de 60 a 70 años sin cita

"Se van a hacer brigadas especiales para ir a asilos y también después de asilos estaremos yendo con personal postrado, que no pueden moverse de su casa. Toda la gente que tenemos ubicada mayor de 60 años se va a cubrir", indicó.

Por su parte, el titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega, señaló que la Secretaría de Salud del estado de Coahuila tiene un padrón de alrededor de 14 asilos en este municipio de Torreón. Este martes las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech se aplicarán en tres asilos y la administración de las dosis por la vía intramuscular estará a cargo de personal de la Secretaría de Salud y estarán acompañados de personal de Bienestar Social de La Laguna.

Municipio brindará apoyo en nueva logística para vacunación en Torreón

VER MÁS Municipio brindará apoyo en nueva logística para vacunación en Torreón

Lanzan llamado a la población a respetar las indicaciones de los Servidores de la Nación

En Torreón, la Federación envió en un primer embarque 23 mil 400 vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer/BioNTech de las cuales, ya se aplicaron 10 mil 155 dosis en tres días, lo que representa un avance del 43.4%.

De las 10 mil 155 vacunas, 6,755 se aplicaron en el Drive-thru del Coliseo Centenario y 3,400 en el módulo del Instituto Tecnológico de La Laguna. Ayer, no se dio a conocer el número de dosis que serían enviadas a los asilos.

Logística

Vacunación.

*La Secretaría de Salud de Coahuila tiene un padrón de 14 asilos en Torreón.

*Hoy se aplicarán vacunas en tres de ellos.

*El delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores, aseguró que se van a vacunar a todas las personas mayores de 60 años.

*Al día de ayer se habían aplicado 10 mil 155 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech a los adultos mayores en Torreón.

Ayer se reunieron las tres instancias de Gobierno en el Coliseo Centenario para modificar la logística de vacunación en Torreón. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Ayer se reunieron las tres instancias de Gobierno en el Coliseo Centenario para modificar la logística de vacunación en Torreón. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se reunieron las tres instancias de Gobierno en el Coliseo Centenario para modificar la logística de vacunación en Torreón. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1870129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx