Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Municipio brindará apoyo en nueva logística para vacunación en Torreón

Lanzan llamado a la población a respetar las indicaciones de los Servidores de la Nación

ROBERTO ITURRIAGA

Luego del rediseño de la logística de vacunación contra el COVID-19 en Torreón que anunciaron ayer las autoridades federales, el Municipio reforzará las acciones de vigilancia y acompañamiento para quienes acudan a aplicarse las dosis y de quienes están dando el apoyo en las dos células ubicadas en Coliseo Centenario y el Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL).

Así lo informó el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Héctor Javier Rivera, quien participó en la reunión extraordinaria de coordinación que tuvieron autoridades de los tres niveles de Gobierno en el Coliseo Centenario, encuentro en el que se anunció que para evitar mayor desorden se generarán dos filas de espera: una para quienes tengan agendada su cita y sean mayores de 80 años, y otra más para quienes lleven a personas sin la cita correspondiente y tengan de 60 a 79 años.

"Como parte del Municipio solamente es coadyuvar en toda la parte logística que podamos implementar para que este proceso sea lo más exitoso posible, de la misma manera que ya lo hemos venido haciendo en otros ejercicios, como la aplicación de vacunas a todo el personal médico… Coordinarnos en los tres niveles de Gobierno para la aplicación", declaró.

Rivera hizo énfasis en que el rol de asistencia del Ayuntamiento de Torreón en la logística es de forma solidaria, aunque sí señaló que para ello se despliegan elementos de Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública y hasta Protección Civil, agentes que además tendrán a partir de hoy martes una mayor comunicación con los Servidores de la Nación, a fin de que se mejoren los tiempos de aplicación de vacunas y se eviten incidentes entre quienes están esperando en las filas.

"Concretamente son las direcciones de Tránsito y Vialidad; Seguridad Pública, que también está en los alrededores al pendiente de todo; y Protección Civil, que está muy metida en la parte, sobre todo también, junto con el personal del Gobierno federal, para explicarles a los ciudadanos que están formados... Sobre todo tratar de dar flujo y velar en todo momento para que la seguridad, la entrada y salida de los contingentes sea de lo más adecuado", señaló Rivera López.

SE MANTIENEN AL PENDIENTE

Por su parte, el titular de Protección Civil de Torreón, Alfonso Mijares, informó que además de la vigilancia que se brinda en los alrededores del ITL y el Coliseo Centenario, se mantienen pendientes de situaciones como brindar agua a quienes lo requieran, así como de evitar percances y hasta conflictos en las líneas de espera.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía a que se respeten las indicaciones de los Servidores de la Nación y se evite llegar a situaciones como insultos y agresiones. Reiteró que la voluntad de los tres niveles de Gobierno es aplicar las dosis disponibles en el menor tiempo posible y apegados a los protocolos que se han estado diseñando y ajustando.

Cabe recordar que las vacunas que se aplican a la población de Torreón son de la empresa farmacéutica Pfizer/BioNtech y requieren de una segunda dosis, de la cual aún no se confirman fechas de aplicación por parte de la Federación.

Ayer se llevó a cabo el tercer día de vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores de 80 años en Torreón en los macropuntos del drive-thru del Coliseo Centenario y el ITL. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Ayer se llevó a cabo el tercer día de vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores de 80 años en Torreón en los macropuntos del drive-thru del Coliseo Centenario y el ITL. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se llevó a cabo el tercer día de vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores de 80 años en Torreón en los macropuntos del drive-thru del Coliseo Centenario y el ITL. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1870128

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx