Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Viacrucis

Realizarán Viacrucis en Cristo de la Bartola en Monclova

El evento no contará con la presencia física de feligreses, lo trasmitirán en línea a través de redes sociales

El evento no contará con la presencia física de feligreses y será transmitido en línea a través de redes sociales.

El evento no contará con la presencia física de feligreses y será transmitido en línea a través de redes sociales.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las instalaciones de la Loma de la Bartola, donde se ubica el Cristo más grande de América Latina, serán nuevamente escenario para la representación del calvario y muerte de Jesús. El evento no contará con la presencia física de feligreses, lo trasmitirán en línea a través de redes sociales.

En una conferencia de prensa conjunta, autoridades municipales y eclesiásticas anunciaron que será la primera vez que se realice el viacrucis en dicha colina, con la escultura de acero de Jesús crucificado.

El presidente municipal, Agustín Ramos Pérez, dio a conocer que el Ayuntamiento realizará la transmisión en vivo desde las 10 de la mañana en redes sociales de la representación de la pasión de Jesús y de sus últimas y por la noche del novenario de la condolencia.

Explicó que no se dará acceso presencial a la feligresía a esta importante tradición católica, pero se transmitirá para que todos puedan seguir el desarrollo de esta otra vez de las páginas de diferentes redes sociales.

A su vez los sacerdotes Eduardo Neri Frias y Jorge Salvador Guzmán Cortés dieron a conocer que serán más de 50 los actores que representen la pasión de Jesús.

Externaron satisfacción al saber que el Viacrucis volverá a realizarse en este emblemático montículo. Explicaron que en esta ocasión no habrá un recorrido largo y que las 14 estaciones del calvario se realizarán a partir del estacionamiento del paseo público construido en la parte alta de la colina, hasta concluir a un lado del monumento de acero.

También indicaron que al término de ambas representaciones el paseo será reabierto a la ciudadanía para que disfruten del lugar.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Viacrucis Via Crucis Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El evento no contará con la presencia física de feligreses y será transmitido en línea a través de redes sociales.

Clasificados

ID: 1870121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx