Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza cae ante Andreescu en Miami

Perdió su partido de octavos de final

EFE

La española Garbiñe Muguruza, número 13 del ránking WTA de tenis, ha perdido su partido de octavos de final del Masters 1000 de Miami en tres sets frente a la canadiense Bianca Vanessa Andreescu, número 9 del mundo, por 3-6, 6-3 y 6-2.

A Muguruza (27 años), se le resiste así este campeonato -nunca ha conseguido pasar de octavos-, mientras que a la canadiense ya le espera en cuartos la también española Sarra Sorribes Tormo, número 58 del ranking WTA, que ganó su partido en tres sets frente a la tunecina Ons Jabeur, número 30 del mundo.

El primer set estuvo muy igualado hasta que Muguruza, en el octavo juego, rompió el servicio de Andreescu y se puso por delante en el marcador con un 3-5. Minutos más tarde conseguía cerrar el set sin dar opción a réplica a la canadiense con un juego en blanco.

La segunda manga del partido, que duró en total 2 horas y 11 minutos, siguió la misma dinámica, con juegos muy disputados que llegaron hasta en tres ocasiones a 'deuce' y con dos pérdidas del saque por parte de Muguruza frente a una de Andreescu, de manera que la canadiense, de 20 años, supo sufrir, reponerse al primer set y apuntarse el segundo, cerrando, al igual que Muguruza en el primero, con un juego en blanco.

Tampoco empezó bien el tercero para Muguruza, con una pérdida del saque en el primer juego, algo que supo aprovechar la canadiense, que siguió jugando a un gran nivel, con confianza, ganando los cuatro primeros juegos y cerrando el encuentro con un 6-2.

En el partido, la española obtuvo el 49 por ciento de los puntos totales (88 de 181) frente al 51 de su rival (93 de 181).

La española obtuvo 3 saques ace y la canadiense 3 dobles faltas. (ESPECIAL)

La española obtuvo 3 saques ace y la canadiense 3 dobles faltas. (ESPECIAL)

Leer más de Deportes

Escrito en: Garbiñe Muguruza Bianca Vanessa Andreescu WTA Miami Open

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La española obtuvo 3 saques ace y la canadiense 3 dobles faltas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1870117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx