Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

TOMAS ILEGALES

Hallan tomas ilegales de energía eléctrica en San Pedro

La CFE ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República

La CFE presentó dos denuncias ante la FGR por el delito de robo de energía para actividades agrícolas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La CFE presentó dos denuncias ante la FGR por el delito de robo de energía para actividades agrícolas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) detectó tomas clandestinas para el suministro de la energía para actividades agrícolas, por lo que ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de norias en predios localizados en Ceballos, localidad del municipio de Mapimí, Durango; y en San Pedro de las Colonias, Coahuila.

Según se consigna en el documento que se facilitó a El Siglo de Torreón, se especifica lo siguiente: "El sábado 13 de julio del 2020 mientras se realizaba una revisión de rutina en las inmediaciones del poblado de Ceballos en Mapimí, Durango, se encontró servicio de energía eléctrica funcionando de manera ilícita, pues dicho servicio se encontraba consumiendo energía sin equipo de medición y no cuenta con contrato alguno ante CFE para que se brinde el correcto y legal suministro de energía. Se presume que en dicho inmueble se estaba realizando el robo de energía para rebombeo de agua de un gran estanque"

De acuerdo con la información, el predio es propiedad de Humberto "NN" y en el documento se cita: "Ante la mala práctica por parte del C. de continuar robándose la energía y no regularizar su servicio, se optó por denunciarlo ante la Fiscalía General de la República, la cual se registró bajo el número de investigación FED/DGO/GZP/000163/2021, derivado de la carpeta de investigación FED/DGO /GZP/0000163/2021".

También se especifica que: "el agente del Ministerio Público de la Federación solicitó una orden de cateo para ingresar al inmueble donde se realiza el delito de robo de energía eléctrica en perjuicio de CFE Distribución, por lo que se ejecutó dicha orden de cateo el 19 de marzo del presente año, en compañía de la Policía Federal Ministerial, Peritos adscritos a la FGR y personal de CFE. Recabando las evidencias necesarias y posteriormente desmantelando el servicio y asegurando los equipos de bombeo donde se estaba realizando el delito de robo de energía. Por parte de CFE se seguirá trabajando de manera conjunta con la Fiscalía para continuar con la investigación y obtener buenos resultados".

Se revela que el monto del daño, por el robo de energía que realizaba dicha persona, es equivalente a 6.5 millones de pesos.

En relación al predio del municipio de San Pedro, se dijo que de igual forma en un predio de siembra de avena, propiedad de María "NN", se detectó el servicio irregular, pues tampoco cuenta con contrato ni equipo de medición, por lo que también están cumpliendo con los requerimientos para interponer la denuncia ante la FGR.

Leer más de Regionales

Escrito en: TOMAS ILEGALES Energía Eléctrica CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La CFE presentó dos denuncias ante la FGR por el delito de robo de energía para actividades agrícolas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1869349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx