Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Museo del Desierto

Llegan dinosaurios robotizados al Museo del Desierto en Saltillo

Anuncia Mude exposición de dinosaurios robotizados

Se contará con 16 réplicas robotizadas de dinosaurios en el Museo del Desierto en la ciudad de Saltillo durante la Semana Santa.

Se contará con 16 réplicas robotizadas de dinosaurios en el Museo del Desierto en la ciudad de Saltillo durante la Semana Santa.

PERLA SÁNCHEZ

El Museo del Desierto (Mude) anunció la inauguración de la nueva exposición que se llevara a cabo en Semana Santa para lo cual, habrá alrededor de 16 réplicas de dinosaurios robotizadas.

De acuerdo al director, Arturo González, la exposición "Zona Dinos", tiene el objetivo de explicar la clonación de dinosaurios a través de estas unidades, así como de esculturas y esqueletos.

Indicó que es la primera vez que se expone esta temática en el museo.

Expuso que la exposición corresponde a dinosaurios mexicanos que han sido descubiertos, en su mayoría en Coahuila.

"Para poder ilustrar estas ideas de la genética y la paleontología, estamos utilizando una serie de robots reconstruidos de cómo se pudieron haber visto en vida. Es un recorrido lineal donde hay jaulas gigantes con éstos", dijo.

Indicó que en esta se explica en qué consistiría la clonación de los dinosaurios, así como las repercusiones que tendrían en nuestro ecosistema.

"Explicamos que si trajéramos del pasado a estos animales, no tendríamos donde ponerlos, nuestros ecosistemas están muy dañados para que además traigamos otros animales, no obstante, se cree que la ciencia lo podría hacer en unos años más", resaltó.

Indicó que por lo anterior es importante prepararse tanto éticamente como ecológicamente.

Resaltó que aunque la ciencia está lejos de clonarlos, si está en posibilidades de clonar especies que se extinguieron en la era del hielo y sus cuerpos fueron encontrados momificados como son el tigre dientes de sable, el mamut, el rinoceronte lanudo, entre otros.

Por otro lado, Arturo González, manifestó que la institución cuenta con más de 600 especies en el área de Desierto Viviente, las cuales podrán admirar y conocer los visitantes en esta temporada vacacional.

Resaltó que en el recorrido, los niños y sus papás podrán observar especies vivas como los perritos de la pradera, serpientes, lobos, osos, jabalís, bisontes, entre otros.

Añadió que entre éstos hay nuevas crías de borrego cimarrón, así como de perritos de la pradera.

ESPERAN INCREMENTO DE VISITANTES EN ESTE AÑO

El director del museo, Arturo González, manifestó que a diferencia del año pasado cuando hubo cuarentena a causa de la pandemia generada por el COVID-19, en este año, se espera un incremento de visitantes.

Recordó que fue el año pasado que durante esta temporada vacacional, cerró sus puertas, no obstante, en este año se mantendrán abiertas bajo ciertas restricciones.

No obstante, resaltó a los visitantes la importancia de programar las reservaciones, esto con el objetivo de evitar largas filas y así cuenten con un folio y un brazalete de entrada.

"Es importante que se reserve con tiempo, pues como hay pocos espacios en Semana Santa, estamos ya casi saturándonos en la cantidad de personas que recibiremos que es la mitad del aforo normal", dijo.

Indicó que solo se pueden recibir hasta tres mil 500 por día, no obstante, esta exposición durara todo el año.

Indicó que el año pasado se recibieron alrededor de 150 mil personas, mientras que normalmente se reciben alrededor de 320 mil visitantes por año.

"Este año no vamos a tener tampoco la Feria del Desierto, no obstante, se tendrán nuevas atracciones", destacó.

Por último informó que los costos son de 195 para adultos, mientras que para niños es de 130, no obstante, después de Semana Santa, habrá promociones martes y miércoles con costos de alrededor de 100 pesos.

Se pueden recibir hasta 3 mil 500 visitantes al día, indican.
Se pueden recibir hasta 3 mil 500 visitantes al día, indican.
El año pasado por la pandemia se recibieron 150 mil personas.
El año pasado por la pandemia se recibieron 150 mil personas.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Museo del desierto Museo del Desierto en Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se contará con 16 réplicas robotizadas de dinosaurios en el Museo del Desierto en la ciudad de Saltillo durante la Semana Santa.

Clasificados

ID: 1869323

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx