Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Álvaro Ortíz

Inmensa remontada de Álvaro Ortiz en Mazatlán

Viene de atrás y se corona en el torneo Abierto Mexicano de Golf

Álvaro jugó de manera prácticamente perfecta en su última ronda para agenciarse la corona. (RAVELOSPORT)

Álvaro jugó de manera prácticamente perfecta en su última ronda para agenciarse la corona. (RAVELOSPORT)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El tapatío Álvaro Ortiz lo hizo. Remontó un déficit de 5 golpes, para obtener el título en el 61º Abierto Mexicano de Golf, cuarto evento de la temporada 2020-21 del PGA TOUR Latinoamérica que se disputó en el campo de golf Estrella del Mar Golf and Beach Resort de Mazatlán, Sinaloa.

SOPORTA LA PRESIÓN

Y es que con una suma total de 265 golpes (-23), el jugador de 25 años, hermano de Carlos, quién participa en el PGA Tour, se separó por tres golpes del canadiense Drew Nesbitt. El campeón defensor luchó durante todo el día, pero una ronda de 67 (-5) fue insuficiente para poner en peligro la victoria del mexicano. El argentino Jorge Fernández Valdés, que había empezado el domingo como puntero, no pudo sostener el ritmo y aunque hasta el hoyo 15 mantuvo sus opciones, una tarjeta de 72 lo privó de conseguir su cuarta victoria en el circuito.

1412493.jpeg

Empatando la mejor ronda del día (-9), Rodrigo Lee logró escalar 19 casillas en el tablero general. Con un total de 272 (-16). El brasileño igualó con los estadounidenses Ben Cook (68), Conner Godsey (66) y Patrick Flavin (68).

El argentino Tommy Cocha, líder del primer día de competencia en la Perla del Pacífico, finalizó octavo con un total de -14, luego de rondas de 63-75-70-66. El top-10 lo cerraron, a diez golpes de Ortiz, los estadounidenses Hunter Richardson (64), Samuel Stevens (68) y Jason Thresher (68), el finlandés Toni Hakula (70) y el argentino Alejandro Tosti (65).

1412494.jpeg

MUY FELIZ

"Fue una de las mejores rondas de mi vida. Mi trabajo era poner en una situación incómoda a Jorge y lo logré. Fue un día de mucha paciencia, de seguir mi plan de juego y esperar a ver qué sucedía. Definitivamente ganar el Abierto de mi país era un sueño que tenía desde pequeño y lo conseguí", sostuvo Ortiz, quien esta semana contó como caddie con su hermano Alejandro.

500

PUNTOS

acumula Ortiz gracias a su victoria en Sinaloa,

es el líder del PGA Tour Latinoamérica.

El domingo de Ortiz empezó de manera ideal con birdies consecutivos al 1 y 2. A pesar de hacer bogey en el hoyo siguiente, se recuperaría con birdies en el 4 y 5 para hacer el cruce con 33 golpes. El momento del mexicano definitivamente estaría en la vuelta donde tendría una racha ideal entre el 10 y el 15. Cuatro birdies y un águila en el 11 (par 5) sellarían el trato para el nacido en Guadalajara.

Este era apenas el cuarto torneo que Ortiz disputaba como profesional.

Leer más de Deportes

Escrito en: Álvaro Ortíz Abierto Mexicnao de Golf Estrella del Mar PGA Tour

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Álvaro jugó de manera prácticamente perfecta en su última ronda para agenciarse la corona. (RAVELOSPORT)

Clasificados

ID: 1869319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx