Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Semana Santa

Comienzan rituales de Semana Santa en Matamoros y Madero

Los ritos católicos en los dos municipios se realizarán bajo la nueva normalidad

Con algunas modificaciones, ayer inició la Semana Santa con el ritual del Domingo de Ramos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Con algunas modificaciones, ayer inició la Semana Santa con el ritual del Domingo de Ramos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Bajo la nueva normalidad por la pandemia de COVID-19, católicos de Francisco I. Madero y Matamoros participaron en el tradicional ritual del Domingo de Ramos.

El sacerdote Gerardo Delgado, a cargo de la misión San Isidro Labrador, cuya parroquia está en construcción en la colonia Las Carolinas de Matamoros, dijo que por la pandemia se cancelaron las actividades más representativas de la Semana Santa, por ejemplo el viacrucis, pero otras se realizarán respetando las disposiciones emitidas tanto por las autoridades eclesiásticas como por las de salud.

En lo que respecta a su comunidad, explicó que se bendecirían los ramos a ciertas horas al exterior de la parroquia, evitando las aglomeraciones; además se extendería el número de misas por la misma razón.

"Solo se hace la bendición de los ramos en el atrio o el exterior de la iglesia, desde la puerta se bendice y se continúa. La procesión que se hacía este año no se hizo y se cuida que asista poca gente", dijo.

Además, explicó que por las disposiciones de las autoridades competentes la afluencia en las iglesias se redujo al 50 por ciento.

Dijo que algunas parroquias decidieron realizar algunas de las actividades de forma virtual, pues activaron cuentas en la red social Facebook, pero en su caso, al ser una parroquia en proceso de construcción y al encontrase en un sector con cierto grado de marginación, habrá algunos rituales o celebraciones que harán de manera presencial.

Por otra parte, en el municipio de Francisco I. Madero, en la parroquia Guadalupe Reina de América se realizaron misas a las 8:00, 13:00 y 19:00 horas.

En el Domingo de Ramos se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclama como el Mesías.

Los días lunes, martes y miércoles se oficiará misa de preparación al triduo pascual a las 8:00 horas, posteriormente el jueves a las 19:00 horas se realizará la misa vespertina de la cena del Señor y al terminar se dará paso a la procesión al monumento para la adoración del Señor presente en la eucaristía.

El viernes, primer día del triduo pascual, a las 15:00 horas se realizará la acción litúrgica de la pasión y muerte del Señor, así como la adoración de la Santa Cruz.

Leer más de Regionales

Escrito en: Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con algunas modificaciones, ayer inició la Semana Santa con el ritual del Domingo de Ramos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1869311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx