Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

CLAUSURAS COVID

Disminuyen reportes de reuniones sociales en Torreón

El Gobierno del Estado de Coahuila recibió 25 y el Ayuntamiento 47

Autoridades estatales realizaron un recorrido por el Paseo Morelos para verificar que los negocios cumplieran las medidas de salud. (CORTESÍA)

Autoridades estatales realizaron un recorrido por el Paseo Morelos para verificar que los negocios cumplieran las medidas de salud. (CORTESÍA)

FABIOLA P. CANEDO

Este fin de semana se registró una baja considerable en los reportes de reuniones privadas e incumplimiento en bares, en términos de las medidas para la prevención del COVID-19. El Gobierno del Estado de Coahuila recibió 25 y el Ayuntamiento, 47 en lo que podría ser la estadística más baja.

Luis Alberto Morales Cortés, coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas en el Gobierno de Coahuila, informó que este fin de semana fueron un total de 25 los reportes atendidos tanto en el 911 como en la línea directa de WhatsApp. Ante esta situación, indicó que se realizó un recorrido por el Paseo Morelos para verificar que los negocios estuvieran cumpliendo y se detectó una gran cantidad de gente sin cubrebocas, pero paseando por la vía.

"Si veías cinco personas, tres traían (cubrebocas) y dos no, entonces entregamos algunos", comentó. Ante esta relajación de las medidas, se procedió a revisar los negocios para constatar que sí se pidiera el cubrebocas al ingresar, por lo que se ingresó a algunos establecimientos, se pidió encender las luces y que todos los asistentes se colocaran su cubrebocas, pero la gran mayoría cumplía.

El funcionario recordó que el cubrebocas debe portarse tanto en el interior como en el exterior, pues el decreto estatal así lo establece para la vía pública, por lo que pidió a los ciudadanos acatar las medidas. "Aunque estemos en semáforo verde, no quiere decir que en la banqueta se puedan quitar el cubrebocas", dijo.

Señaló que algunas de las colonias donde se atendieron reportes por parte de los integrantes del operativo Cero Tolerancia fueron Rincón La Merced, Villas La Merced, Torreón Jardín, Carolinas, Bocanegra, Sol de Oriente, Villas Universidad, La Moderna y Nueva Aurora.

Morales indicó que la Secretaría de Finanzas realizó la clausura de dos misceláneas, una en avenida Universidad, por sobreexplotación del giro, y otra en la colonia Alamedas, donde se detectó a un menor de edad despachando cerveza.

Por su parte, Juan Antonio López González, director de Inspección y Verificación en el Municipio de Torreón, coincidió en que han bajado considerablemente los reportes, por lo que este fin de semana se atendieron un total de 47, mientras que en anteriores se recibieron hasta 120.

72

REPORTES

fueron atendidos este fin de semana por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento.

Operativo

Cumplen medidas.

*Este fin de semana se revisaron bares y restaurantes bar, pero se detectó un aforo que cumplió con los protocolos de salud, así como el uso del cubrebocas.

*No se ubicaron reuniones en domicilios que excedieran de 20 personas, por lo que el comportamiento general estuvo dentro de los lineamientos.

*Los funcionarios del Estado y el Municipio hicieron un llamado a la población a que no relajen las medidas para la prevención ante el COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en: aglomeraciones Clausuras clausuras COVID

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades estatales realizaron un recorrido por el Paseo Morelos para verificar que los negocios cumplieran las medidas de salud. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1869304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx