Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Toros Torreón Basketball

Los Toros de Torreón liquidan a los Potros

Se lucieron con un triunfo contundente

El seleccionado nacional, Omar de Haro, fue clave en la voltereta que lograron los Astados y terminó el partido con 20 puntos. (ESPECIAL)

El seleccionado nacional, Omar de Haro, fue clave en la voltereta que lograron los Astados y terminó el partido con 20 puntos. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con un triunfo contundente, los Toros de Torreón regresaron anoche a la senda de las victorias, al imponerse a los Potros de Casas Grandes por marcador de 114 puntos a 92, en el inicio de la segunda vuelta de la temporada 2021 correspondiente a la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua.

REPITEN LA DOSIS

Fue la segunda ocasión en que los laguneros derrotan a los Potros en el gimnasio universitario Manuel Bernardo Aguirre, donde se disputan la totalidad de los partidos de la temporada, al adoptarse la modalidad de "Burbuja". Los Astados empezaron el encuentro con mayor intensidad y rápidamente tomaron la delantera, destacando el estadounidense Leroy Davis con su aporte de 7 unidades, incluidos dos triples; la ventaja fue para los laguneros 22 puntos por 19. Para el segundo período, Cairo Brown fue un dolor de cabeza para la defensiva lagunera, el neoyorkino acumuló 17 puntos para que Potros pudiera darle la vuelta al marcador, sin embargo, Toros cerró bien la primera mitad y retomó la ventaja, 48- 47 indicaba el marcador al descanso.

1412495.jpeg

La intensidad en su defensiva fue clave para que Toros se despegara en el marcador durante el tercer cuarto, sobre todo impidiendo que Brown siguiera haciendo daño; 77-66 se inclinaba el luminoso del lado lagunero al finalizar el tercer parcial. Para el último período, el cuadro lagunero apretó ahora también a la ofensiva, siendo su cuarto más productivo, incluso cuando estaba su cuadro suplente en la duela, para conquistar una muy importante victoria por marcador de 114 puntos a 92.

1412497.jpeg

MEJORES ELEMENTOS

Raúl Olalde volvió a significarse como el mejor jugador de los bureles, aportando 21 unidades y 9 rebotes, Omar de Haro colaboró con 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Por Potros, sus mejores hombres fueron Cairo Brown y Steven Pledger con 23 cada uno. Toros se coloca con números de 4 triunfos y 2 derrotas, subiendo a la tercera posición luego de que Soles de Ojinaga (3-3) cayera ante Centauros (4-2). El próximo miércoles, el conjunto lagunero tendrá un duro compromiso ante el mejor equipo de la liga, Dorados de Chihuahua, quienes marchan invictos con 5 y 0; para el sábado, la escuadra lagunera hará lo propio frente a Centauros

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Torreo?n Basketball BASKETBALL Potros de Nuevo Casas Grandes Liga de Básquetbol Estatal Chihuahua LBE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El seleccionado nacional, Omar de Haro, fue clave en la voltereta que lograron los Astados y terminó el partido con 20 puntos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1869265

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx