Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Visita

Alcaldesa de San Pedro pide a AMLO reducir tarifas de electricidad

Patricia Grado destacó que desde hace tiempo se está buscando la intervención del mandatario nacional

La alcaldesa de San Pedro dijo que aprovechó la visita para hacer algunas peticiones al presidente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La alcaldesa de San Pedro dijo que aprovechó la visita para hacer algunas peticiones al presidente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

La reducción de la tarifa en el consumo de los pozos de agua potable, el recorte presupuestal y la disminución en el volumen de leche que Liconsa recibirá en el Centro de Acopio Regional de Leche, son los tres temas que la alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado Falcón, expondría al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita.

Destacó que desde hace tiempo se está buscando la intervención del mandatario nacional para establecer un dialogo con altos funcionarios de Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de que el consumo de energía de los pozos que abastecen al municipio se integre en una tarifa más baja, ya que se les cobran consumos como a las industrias.

"El costo que nosotros tenemos para producir agua potable es muy alto, pues San Pedro no tiene agua potable, hay que traerla de 34 o 40 kilómetros de distancia y es un costo altísimo, yo creo que tenemos el agua más cara de toda la región y desde hace tiempo que se está haciendo el planteamiento para que CFE nos considere en una tarifa más baja porque nos cobra como si fuéramos industria".

Grado destacó que si bien López Obrador anunció en Torreón el inicio del proyecto Agua Saludable para La Laguna, tardarían tal vez algunos años para que ya se este trabajando con dicha estrategia, mientras tanto la facturación sigue corriendo.

En relación al Centro Regional de Acopio de Leche, la alcaldesa mencionó que hace unos días les dijeron que les recortarían al 50 % al volumen del producto; es decir, de los 140 mil litros por día que les recibían, bajó a 70 mil, cuando al momento de que se les presentó el proyecto se les dijo que el volumen a recibir sería de 280 mil litros y se dejaría fuera a 100 productores del sector social.

"El convenio original era que además se iba a tener tres camiones para recolección y reparto, pero nada de eso se ocurrió, no se respetó el acuerdo inicial y la verdad es que sí afecta a familias de productores del sector social, es un golpe tremendo para ellos".

Por último, al edil manifestó que en el escrito se puntualizaría el tema del presupuesto por los recortes que se han tenido en los últimos dos años, que fue de 20 millones de pesos.

Leer más de Regionales

Escrito en: visita Patricia Grado Falcón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La alcaldesa de San Pedro dijo que aprovechó la visita para hacer algunas peticiones al presidente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1868796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx