Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneras

Caen Algodoneras por poco margen

Cayendo ayer ante las Mexcaltecas de Nayarit

Las laguneras estuvieron en la pelea y muy cerca de quedarse con el triunfo, aunque les cobró factura, su debut en el circuito femenil. (Especial)

Las laguneras estuvieron en la pelea y muy cerca de quedarse con el triunfo, aunque les cobró factura, su debut en el circuito femenil. (Especial)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Las Algodoneras de la Comarca iniciaron su aventura en el baloncesto profesional, cayendo ayer ante las Mexcaltecas de Nayarit por marcador de 70 puntos a 68, en partido correspondiente a la jornada inaugural de la temporada 2021 en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Jocelyn Gándara tomó el protagonismo del partido desde el primer cuarto, encabezando a las Algodoneras con intensidad y rapidez en las evoluciones ofensivas, logrando puntos y recuperando rebotes para adelantar a las visitantes, tomando una ventaja de hasta 7. Pero las dueñas de casa se recuperaron del golpe temprano y en base a triples y rompimientos, se acercaron en el marcador hasta lograr darle la voltereta, mediante un triple de Elizabeth Cera, por lo que al término del primer parcial, las Mexcaltecas tenían ligera ventaja de 19 puntos a 17.

El segundo periodo inició de buena manera para las locales, encabezadas por la seleccionada nacional Sofía Payán, luciendo la chihuahuense con canastos y asistencias, respaldada por Sofía Moreno para imponer condiciones. Realizó ajustes el coach de las Algodoneras, Carlos Key, haciendo ingresar a las laguneras Vania Valerio y Cristina Mejía, quienes respondieron a la exigencia para hilvanar productivas ofensivas, logrando darle retomar la ventaja hasta irse a los vestidores liderando por 37 a 34.

Como fieras, salieron las nayaritas para la segunda mitad, pisando a fondo el acelerador y basadas en un juego más físico, sacando ventaja de su superioridad en ese sentido, lograron retomar la delantera, encabezadas por Romina Berumen, quien salió de la banca para encestar prácticamente todos los tiros que realizó. Las comarcanas respondieron como pudieron y su pieza clave fue la estadounidense Reaven Thomas, sacando a relucir la experiencia adquirida en las duelas de los sistemas estudiantiles de su país, pero con todo y ello, las locales establecieron ventaja de 53 por 48 cuando terminó ese tercer capítulo.

Las emociones aumentaron en el último cuarto, pues aunque parecía que las Mexcaltecas tenían una ventaja que podían manejar cómodamente, Thomas y Mejía ejecutaron sendas ofensivas de 8 puntos sin respuesta, para acercarse peligrosamente. Sin embargo, las nayaritas sacaron a relucir su experiencia, Payán, Berúmen y Verónica Vega se colocaron el equipo al hombro y aunque las Algodoneras hicieron un gran esfuerzo que les permitió acercarse hasta un solo punto de diferencia, tuvieron que recurrir a los foules para enviar a las rivales a la línea de tiros libres, desde donde facturaron un punto más, pero dejaron muy poco tiempo en el cronómetro, lo que no alcanzó para que las laguneras pudieran tener otra oportunidad y terminaron cayendo por marcador de 70 a 68.

Carlos Key y sus muchachas deberán reponerse rápido del descalabro, pues esta misma tarde tendrán una nueva confrontación ante las Mexcaltecas, en punto de las 14:00 horas, tiempo de la Comarca Lagunera.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las laguneras estuvieron en la pelea y muy cerca de quedarse con el triunfo, aunque les cobró factura, su debut en el circuito femenil. (Especial)

Clasificados

ID: 1868762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx