Turismo

CONVIVENCIA FAMILIAR

Parque Xochipilli, el oasis de Coahuila

Cuenta con una extensa variedad de flora y fauna

Ideal para visitar en fin de semana con tu familia. (FACEBOOK / Parques Xochipilli de Monclova A.C.)

Ideal para visitar en fin de semana con tu familia. (FACEBOOK / Parques Xochipilli de Monclova A.C.)

LAURA RAMÍREZ

En el corazón de la ciudad de Monclova en Coahuila a solo unas cuadras de la Plaza principal de la ciudad encontramos el Parque Xochipilli.

Cuenta con 85 hectáreas llenas de jardines y una zona arqueológica con réplicas de las esculturas más representativas de las culturas en México.

1412013.jpeg

Abrió sus puertas en 1988 y siempre buscó ofrecer a la población un parque de primera, su nombre hace referencia a la deidad azteca de las flores, la juventud y la fecundidad masculina.

Cuenta con juegos infantiles, son alrededor de 30 destinados a los niños, un tren escénico de nombre Harold-ito y recorre dos kilómetros de viaje donde se muestran diferentes escenarios como túneles y cascadas con una capacidad de 70 pasajeros divididas entre sus cuatro vagones.

1412010.jpeg

Tiene veinticinco canchas, tres campos, dos pistas y un área de gimnasio, cada uno dedicado a diferentes actividades deportivas en donde los visitantes practican su deporte favorito.

La tirolesa hace acto de presencia en este recinto al igual que una pared para escalar y grandes áreas verdes donde puedes deleitar tu vista con más de cinco mil árboles.

1412012.jpeg

Seguramente dirás que es mucha la naturaleza que hemos mencionado pero también cuenta con jardines botánicos con más de 50 especies de flores y plantas.

Las áreas de descanso cuentan con andadores y quioscos donde puedes caminar y descansar directamente en el césped bajo la sombra de sus gloriosos árboles con el lago frente a tí.

1412011.jpeg

Su horario dependerá de la temporada en la que te encuentres, por ejemplo si la temporada es invernal puedes acudir al parque de martes a domingo de seis y media de la mañana a seis y media de la tarde, pero si es en verano tendrás que acudir en algún horario entre las seis de la mañana y las ocho de la noche.

Su dirección es Avenida López Mateos #50 colonia Progreso y su entrada es completamente gratis. 

Acude con tu familia a disfrutar del parque y cada una de sus atracciones, Coahuila tiene distintos lugares naturales para conocer.

Leer más de Turismo

Escrito en: convivencia familiar Aventura NATURALEZA Parque Xochipilli

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Turismo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ideal para visitar en fin de semana con tu familia. (FACEBOOK / Parques Xochipilli de Monclova A.C.)

Clasificados

ID: 1868523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx