Recetas Lala

Disfruta en familia este delicioso ponche de crema

Enfocados en fomentar la sana convivencia familiar, esta increíble receta es especial para pasar un momento agradable en casa

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO

Las festividades decembrinas se aproximan, el tiempo se enfría de a poco y los antojos se hacen presentes. Nada más delicioso que los olores navideños: canela, manzana, ponche, galletitas recién horneadas.

Cuando comienzan los preparativos navideños, el Ponche de Crema con Leche LALA es el ayudante ideal para preparar la cena, recibir las visitas, poner el arbolito o el nacimiento, siempre hay una buena razón para degustarlo.

Uno de los grandes retos de hacerlo en casa, es lograr un ponche crema espeso.

INGREDIENTES:

- 250 mililitros de Media Crema LALA

- 1 cucharada de Vainilla

- 1/2 cucharada de Limón

- 2 tazas de Leche LALA

- Nuez moscada al gusto

- 1/2 taza de Ron

- 6 piezas de Yema de huevo

395 mililitros de Leche condensada

PREPARACIÓN

Para comenzar, necesitarás los siguientes ingredientes: 250 mililitros de Media Crema LALA, una cucharada de Vainilla, media cucharada de ralladura de limón, dos tazas de Leche LALA, nuez moscada al gusto, media taza de Ron, seis piezas de yema de huevo y 395 mililitros de Leche condensada.

Una vez que tengas tus ingredientes listos, elige la olla de tu preferencia. Primero, pon a calentar las dos tazas de Leche LALA a fuego lento. Mientras tanto, bate las yemas de huevo e intégralas a la leche. 

Ahora es momento de añadir la ralladura de limón, la cucharada de vainilla, un poco de nuez moscada al gusto y poco a poco la media crema LALA

Este punto es crucial. Deberás elegir una cuchara de madera para seguir revolviendo a fuego bajo, con esto evitarás que las yemas se coagulen.

Ahora, apaga la flama, déjalo reposar y enfriarse por un rato. Una vez que esté a temperatura ambiente, agrega la leche condensada y el ron, mezclando bien para obtener un líquido espeso y homogéneo.

Por último, viértelo en un recipiente y ¡déjalo enfriar en el refrigerador! o si lo prefieres, manténlo a temperatura ambiente.

Disfruta en familia este delicioso ponche de crema

Disfruta en familia este delicioso ponche de crema

Leer más de Recetas Lala

Escrito en: recetas sencillas restaurantes ponche de crema

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Recetas Lala

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Disfruta en familia este delicioso ponche de crema

Clasificados

ID: 1868469

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx