Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Define Morena candidaturas a diputaciones en 25 distritos de Oaxaca

Para contender por diputaciones en 25 distritos locales

El listado indica que en el distrito 1, con cabecera en Acatlán de Pérez Figueroa, contenderá Bartolo Carrera Palacios. En el distrito 2, con cabecera en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, la diputada de la 64 legislatura, Laura Estrada Mauro.
(ARCHIVO)

El listado indica que en el distrito 1, con cabecera en Acatlán de Pérez Figueroa, contenderá Bartolo Carrera Palacios. En el distrito 2, con cabecera en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, la diputada de la 64 legislatura, Laura Estrada Mauro. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció la noche de este viernes la lista de los 25 candidatos elegidos para contender por diputaciones en 25 distritos locales.

Lo anterior, aseguró, con base en los lineamientos de la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Encuestas, quienes se encargaron del procedimiento de designación de candidatos para las elecciones 2021.

El listado indica que en el distrito 1, con cabecera en Acatlán de Pérez Figueroa, contenderá Bartolo Carrera Palacios. En el distrito 2, con cabecera en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, la diputada de la 64 legislatura, Laura Estrada Mauro.

En el distrito 3, con cabecera en el municipio de Loma Bonita, fue elegido Francisco Javier Niño Hernández. En el distrito 4, con cabecera en Teotitlán de Flores Magón, la diputada Eliza Zepeda Lagunas. En tanto, por el distrito 5, con cabecera en el municipio de Asunción Nochixtlán, contenderá Tania Caballero Navarro.

En el distrito 6, con cabecera en Huajuapan de León, irá Leticia Socorro Caballero Soto. En el distrito 7, con cabecera en Putla Villa de Guerrero, fue elegido a través de las encuestas Nicolás Feria Romero. En el distrito 8, con cabecera en Tlaxiaco, Sergio López Sánchez. En el distrito 9, con cabecera en Ixtlán de Juárez, Melina Hernández Sosa.

Mientras que en el distrito 10, con cabecera en San Pedro y San Pablo y San Pablo Ayutla, contenderá Pablo Díaz Jiménez; lo anterior tras destaparse que Beto Santos, señalado por la creación de un chat XXX, donde se exhibía y cometía violencia digital contra las mujeres de la región mixe, se perfilaba como el aspirante mejor posicionado.

Santos finalmente se bajó de la contienda por los señalamientos, pero expresó su apoyo a Jesús Diego, otro de los participantes del chat, quien finalmente tampoco fue considerado en la encuesta.

En el distrito 11, con cabecera en Matías Romero Avendaño, contenderá Rosalinda López García. En el distrito 12, con cabecera en Santa Lucía del Camino, participará Luis Alberto Sosa Castillo. En el distrito 13, con cabecera en Oaxaca de Juárez (sur), Lizett Arroyo Rodríguez. En el distrito 14, con cabecera en Oaxaca de Juárez (norte), Luis Alfonso Silva Romo.

En el distrito 15 con cabecera en Santa Cruz Xoxocotlán, participará Nancy Benitez Zárate. En el distrito 16, con cabecera en Zimatlán de Álvarez, contenderá el integrante de la 64 legislatura, Horacio Sosa Villavicencio.

Por otro lado, en el distrito 17, con cabecera en Tlacolula de Matamoros, contenderá Haydeé Reyes Soto. En el distrito 18, con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec, irá por Morena Denisse García Gutiérrez.

En el distrito 19, con cabecera en Salina Cruz, Yessenia Nolasco Ramírez. En el distrito 20, con cabecera en Juchitán de Zaragoza, Reyna Victoria Gutiérrez Cervantes. En el distrito 21, con cabecera en Ejutla de Crespo, Timoteo Vásquez Cruz.

En el distrito 22, con cabecera en Pinotepa Nacional, Delfina Guzmán Díaz, quien también es integrante de la legislatura local actual. En el distrito 23, con cabecera en San Pedro Mixtepec, Inés Leal Peláez. En el distrito 24, con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Jaime Moisés Santiago Ambrosio. En el distrito 25, con cabecera en San Pedro Pochutla, Juana Aguilar Espinoza.

Esta lista se dio a conocer poco antes de la media noche, pero luego de que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) amplió por segunda ocasión el plazo para que los partidos políticos registren a sus candidatos a concejales a los ayuntamientos y diputaciones locales.

El IEEPCO otorgó 48 horas más a los partidos políticos para el registro de sus candidaturas y tendrán hasta el próximo domingo a las 00:00 horas para definir a sus candidatos y candidatas a las presidencias municipales de los ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos y a las diputaciones de los 25 distritos electorales.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El listado indica que en el distrito 1, con cabecera en Acatlán de Pérez Figueroa, contenderá Bartolo Carrera Palacios. En el distrito 2, con cabecera en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, la diputada de la 64 legislatura, Laura Estrada Mauro.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1868414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx