Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos Laguna

Guerreras de Santos anhelan calificar a la liguilla

Están enfocadas en cada partido

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con cinco partidos por disputar en el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil, las Guerreras saben que se juegan sus últimas cartas, para lograr una histórica calificación a la fiesta grande.

CUESTA ARRIBA

Seis puntos separan a las albiverdes de los puestos de liguilla, por lo que saben que cada encuentro es importante en sus aspiraciones. Por eso, desean ir partido a partido para conseguir la META trazada desde la pretemporada.

"Sabemos dónde estamos y los puntos que necesitamos para entrar a la liguilla" dijo la zaguera Lucero Lara, horas antes del compromiso del lunes en el TSM ante Cruz Azul.

"Solo estamos enfocadas en cada partido, vamos paso a paso" manifestó desde el campamento albiverde y agregó "pero si empezamos a pensar a futuro, nos desconcentramos del partido del lunes".

Y es que indicó que han trabajado bien con el Santos Laguna Femenil, con buena cosecha de puntos, por lo que ahora lo que les falta, es cristalizar si sueño que es estar en liguilla.

De los seis partidos que llevan sin perder comentó "aunque recibimos goles, la defensa está más sólida, el equipo más conectado, no dejamos que un gol ó empate nos baje el ánimo, así que trabajamos muy duro para seguir mejorando".

Quiere poner el ejemplo del trabajo duro, ya que lo que hace en la cancha es enseñar su trabajo y lo que tienen que hacer y cómo seguir luchando. "Marce (Valera) tiene lo positivo, la 'flaca' (Nancy Quiñones) aporta su experiencia y Karime (Martínez) nos ayuda mucho, esto sirve para que la ofensiva pueda meter goles, hay más confianza defendiendo el área. Pero somos como hermanas, que a veces se pelean, pero vamos a todas, estamos muy positivas que si Dios quiere, vamos a buscar la liguilla".

Por último, resaltó que lo que tienen que hacer para estar en la liguilla, es resaltar de manera individual todo lo posible para estar allí, trabajando y haciendo todo lo que nos dicen en los entrenamientos, recordando que el año pasado empataron ante Cruz Azul, buscando ganarles en casa.

La zaguera nacida en Texas, Lucero Lara, ha jugado en el actual torneo un total de 11 partidos, 10 como titular con las Guerreras. (ARCHIVO)

La zaguera nacida en Texas, Lucero Lara, ha jugado en el actual torneo un total de 11 partidos, 10 como titular con las Guerreras. (ARCHIVO)

Leer más de Deportes

Escrito en: LUCERO LARA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La zaguera nacida en Texas, Lucero Lara, ha jugado en el actual torneo un total de 11 partidos, 10 como titular con las Guerreras. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1868084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx