Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Solicitan cerrar Cañón de Fernández en días santos

La petición la hace Canacintra por el tiempo que dure la temporada de sequía a raíz de los acontecimientos en la Sierra de Arteaga

Desde 2004, el Cañón es un Área Natural Protegida.

Desde 2004, el Cañón es un Área Natural Protegida.

DIANA GONZÁLEZ

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Gómez Palacio, solicitó de manera formal al Consejo Consultivo del Parque Estatal Cañón de Fernández, su cierre del durante la próxima Semana Santa, es decir, del 28 de marzo al 4 de abril.

La petición la hace Canacintra por el tiempo que dure la temporada de sequía a raíz de los acontecimientos en la Sierra de Arteaga, en Coahuila.

Progresa 60 por ciento control al incendio en Sierra de Arteaga

VER MÁS Progresa 60 por ciento control al incendio en Sierra de Arteaga

Liquidan en su mayoría el fuego en Zapalinamé

"Consideramos que una situación así puede darse por la falta de cuidado y atención de los visitantes, generando daños de enormes consecuencias. Contamos con registro de afluencia de visitantes diarios de alrededor de 5 mil, solo en el tramo entre Graseros y la presa de Las Tórtolas, hace tiempo este número se triplicó por la extraordinaria belleza del lugar; sin embargo, nuestra preocupación es latente ya que el desorden del visitante es muy claro en esa temporada", mencionó Patricia Corro, presidenta de Canacintra Gómez Palacio.

Mencionó que de abrirse el parque, será muy concurrido debido a que durante la pandemia la gente busca escenarios locales para AL menos salir de la rutina.

Multa de 4.4 mdp por incendio en Sierra de Arteaga, sanción máxima

VER MÁS Multa de 4.4 mdp por incendio en Sierra de Arteaga, sanción máxima

Medio Ambiente prepara una denuncia con datos técnicos y pruebas

"Por esta situación solicitamos de manera fehaciente que debemos cuidar el Cañón de Fernández deteniendo las visitas bajo un cierre total en tanto prevalezcan los riesgos latentes que tenemos en esta época", dijo.

La petición anterior se realizó de manera formal mediante un oficio con fecha del 26 de marzo dirigido al Gobierno de Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde 2004, el Cañón es un Área Natural Protegida.

Clasificados

ID: 1868045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx