Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Obras Lerdo

Realizarán en Lerdo obras por 82 mdp

Martínez Cabrera explicó que visitarán cinco o seis colonias y comunidades diariamente para que la gente se entere de lo que van a hacer en su sector

Martínez Cabrera explicó que visitarán cinco o seis colonias y comunidades diariamente para que la gente conozca los proyectos.

Martínez Cabrera explicó que visitarán cinco o seis colonias y comunidades diariamente para que la gente conozca los proyectos.

DIANA GONZÁLEZ

La propuesta de obra pública por parte del Ayuntamiento de Lerdo para el Ejercicio 2021 realizada al Cabildo es por mas de 82 millones de pesos.

"Hicimos la presentación oficial de la propuesta de obra de este ejercicio ante los regidores y estamos viendo la posibilidad de invertir, porque al final es un presupuesto, dependemos de que nos lleguen las participaciones federales y de los ingresos propios que recauda el Municipio. Tenemos una propuesta donde vamos a resolver en diferentes comunidades y colonias, situaciones de servicios básicos, con una inversión de 82 millones de pesos en obra pública", dijo el alcalde Homero Martínez Cabrera

Mencionó que la inversión estará dirigida al tema del agua potable, drenaje, ampliación de red eléctrica y pavimentación, así como el apoyo de domos metálicos en Álvaro Obregón, Las Cuevas y en la colonia César G. Meraz.

Martínez Cabrera explicó que visitarán cinco o seis colonias y comunidades diariamente para que la gente se entere de lo que van a hacer en su sector.

El alcalde también dijo que está a la espera de una mezcla de recursos con el Gobierno del estado, pues para este año, a través del Ramo 33, Lerdo recibirá 30 millones para obra pública; de dicho recurso seis millones se estarán desprendiendo para poder ayudar a la ciudadanía que no cuenta con piso firme, pues recientes datos generados por el Inegi, muestran que hay aproximadamente 650 familias con piso de tierra.

A través del Inevap, que evaluó al Sapal, se señaló que el dos por ciento de la ciudad no cuenta con toma de agua en sus casas, por lo que "también el reto estará en abatir esa carencia social en este ejercicio y que el día de mañana podamos decir que toda la ciudadanía tiene toma de agua en sus hogares", concluyó el presidente municipal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: OBRAS PUBLICA LERDO obras Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Martínez Cabrera explicó que visitarán cinco o seis colonias y comunidades diariamente para que la gente conozca los proyectos.

Clasificados

ID: 1868034

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx