Escolar

¿Dónde hacer un curso de edición de video?

Aquí te contamos todo sobre el proceso para que tus producciones sean profesionales

Sí es fácil editar videos en esta nueva era, si quieres marcar la diferencia prepárate con los mejores.

Sí es fácil editar videos en esta nueva era, si quieres marcar la diferencia prepárate con los mejores.

EL SIGLO DE TORREÓN

Seamos sinceros, hoy en día todo o casi todo, lo podemos encontrar online. Tenemos un universo gigante de aplicaciones que nos permiten realizar casi cada cosa que hacemos y así, somos presa fácil de creer que no necesitamos prácticamente ningún estudio para manejar las herramientas digitales que el enorme abanico de posibilidades tecnológicas nos ofrece.

Pues pensarlo así, si de verdad quieres ser un experto en el manejo de algunas herramientas de trabajo profesionales, es un error. Démosle entonces un gran aplauso a quienes buscan las mejores maneras de aprender a usar estas herramientas y así sacarle todo el jugo a lo que ellas ofrecen.

Hoy en día editar videos puede parecer una tarea fácil, pero sin dudas ¡no lo es! Y siendo que prácticamente todo lo que consumimos está en formato de video, nos parece súper necesario aconsejarte acerca del mejor curso de edición de video que hay en el mercado. Empecemos por el principio y desglosemos las diferentes áreas que componen la producción de una pieza audiovisual: Pre producción, Filmación y Post producción.

En cada uno de estos sectores encontraremos diferentes profesionales con distintas tareas que, unidas, formarán la pieza final.

PRODUCCIÓN, FILMACIÓN Y EDICIÓN DE COSAS DISTINTAS

Estas tres palabras sin dudas forman parte del mundo de la producción audiovisual y cada una de ellas nos puede llamar la atención y generar curiosidad por sí sola.

Conocer las diferencias, aparentemente simples, de cada una de estas áreas del trabajo en este rubro, puede ayudarte a elegir mejor el curso al que te quieres apuntar. Ya que no es lo mismo un curso de producción, que un curso de filmación o de edición de videos.

Cada uno aborda aspectos diferentes de la tarea y volverte un experto en una de estas asignaturas no necesariamente te transforme en buen ejecutor de las otras. Así que, si realmente te interesa la materia, te aconsejamos que hagas la mayor cantidad de cursos que estén a tu alcance ¡para ser un verdadero profesional en todas las áreas!

1411591.jpeg

¿QUÉ ES LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL?

El termino producción audiovisual se usa para definir de manera genérica la generación de contenidos para medios audiovisuales, es decir de video. Cada producción de una pieza audiovisual conlleva varios puntos importantes a tener en cuenta antes de comenzar siquiera la etapa de rodaje o filmación y son:

- Confección de un guión y estipular su duración.

- Seleccionar la locación y los recursos necesarios para llevar a cabo el guión (plan de producción).

- Definir el presupuesto y los recursos disponibles.

 Una vez armado el plan de producción en detalle y teniendo en cuenta cada aspecto del camino, podemos empezar a pensar en los recursos necesarios para la siguiente etapa: la de filmación.

EL RODAJE, UN MUNDO DE POSIBILIDADES

Hay una gran cantidad de personas involucradas en el momento del rodaje. Desde ya todo va a depender de qué tipo de pieza audiovisual estás realizando. No es lo mismo rodar una telenovela, que un video institucional, pero sí ten en cuenta que hoy por hoy hasta los comerciales de tv, son elaborados con la seriedad de una película.

Para ellos contamos con el liderazgo del director, que siempre tendrá su asistente, que será el encargado de llevar a cabo el plan de rodaje. Un director de fotografía y por supuesto todo el equipo técnico compuesto por camarógrafos, iluminadores, apuntadores, etc. Si te interesa este aspecto, puedes optar por realizar un curso de filmación.

POST PRODUCCIÓN, TODO LO QUE DEBES SABER

Y es aquí donde la magia comienza si eres fan de la edición de videos. Hay muchísimas cosas dentro de la producción de una pieza audiovisual que se realizan en el momento de la post producción.

No sólo la edición propiamente dicha, o sea cortar y combinar los mejores tramos de la filmación, sino también agregar efectos especiales, música y sonidos. Realmente puedes transformarte en un verdadero experto si dominas el arte de la post producción y tus piezas ¡pueden ser únicas! Puedes apuntarte a un curso online de edición de videos ya mismo y empezar a pensar en tus próximas películas.

Curso Edición de Videos

¿PUEDO EDITAR VIDEOS CON MI SMARTPHONE?

Dime algo que no puedas hacer hoy con tu teléfono móvil inteligente y seguramente será una novedad. Y aunque no lo creas, también hay cursos de edición de video para potenciar el uso de las aplicaciones que ya conoces.

Así como lo lees, si quieres conocer todos los secretos de la edición al alcance de la mano, aprende todo lo necesario en un curso de producción de video con Smartphone.

TRABAJAR EN UNA PRODUCTORA AUDIOVISUAL 

Ya sabes, si tu sueño es trabajar en una productora audiovisual, ya sea en el área de producción, escribiendo guiones, asistiendo al director de un comercial, buscando locaciones para filmar una película.

O bien, quieres ser el encargado de unir todas las piezas del rompecabezas en el sector de post producción, y agregarles tu toque personal, ya sabes todos los pasos que debes dar en el camino de sumar conocimiento y recursos para tu mochila de saberes.

Te hemos contado ya acerca de todos los cursos de edición y producción de videos. Con todo ese conocimiento estarás listo para presentarte en cualquier productora y ¡comenzar a trabajar!

Sí es fácil editar videos en esta nueva era, si quieres marcar la diferencia prepárate con los mejores.

Sí es fácil editar videos en esta nueva era, si quieres marcar la diferencia prepárate con los mejores.

Leer más de Escolar

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sí es fácil editar videos en esta nueva era, si quieres marcar la diferencia prepárate con los mejores.

Clasificados

ID: 1867652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx