Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Seguridad Pública

Sin respuesta clara por acusación en Madero

Hay una denuncia contra el director de Seguridad Pública de ese municipio

Horacio Piña aseguró que la Contraloría investiga el caso de violencia de género y en Madero no se ha emitido nada al respecto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Horacio Piña aseguró que la Contraloría investiga el caso de violencia de género y en Madero no se ha emitido nada al respecto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Solo la administración municipal de Matamoros fijó una postura sobre la acusación de violencia de género contra un funcionario del Simas, en tanto que en Francisco I. Madero también hay una denuncia contra el director de Seguridad Pública, pero hasta no ha habido un pronunciado al respecto.

Hay que resaltar que se buscó al gerente del Simas Matamoros, Víctor Manuel Gutiérrez Montoya, para solicitarle una entrevista, ya que la acusación es contra el encargado de Recursos Humanos, del organismo pero luego de algunos minutos de espera, una de sus colaboradoras salió para decir que, el funcionario se encontraba en un evento de una obra en la calle Guillermo Prieto, convocado por la Presidencia Municipal pero "casualmente" se pudo confirmar que el alcalde Horacio Piña, en compañía de algunos regidores se dirigían hacía el ejido Coyote para un evento de la entrega de escrituras.

Luego el departamento de Comunicación Social envió un comunicado de prensa, que textualmente dice: "El alcalde de Matamoros, Dr. Horacio Piña Ávila destacó que tiene conocimiento del caso de denuncia de acoso y hostigamiento sexual presuntamente cometido por un empleado del área de Recursos Humanos de Simas Matamoros, sobre el cual ya se actuó en consecuencia".

"Señaló que por el momento esta persona tiene una suspensión laboral por treinta días, ya que si bien se presenta una queja grave en su contra existen lineamientos que se tienen que seguir para evitar alguna violación a sus derechos laborales, pero atendiendo la solicitud y denuncia de la víctima se ha sometido estos hechos a la Contraloría Municipal, la cual por el momento se encuentra realizando la investigación de lo ocurrido y de los cuales al contar con todo lo recabado tomar una determinación".

"Nuestro compromiso es poder ofrecer certeza y legalidad a nuestras mujeres que se encuentran en la Administración Municipal a mi cargo. Respetaremos la decisión que el órgano escrutador realice sobe este tema", puntualizó.

El comunicado concluye con un llamado a los empleados y funcionarios municipales para que no realicen ningún tipo de violencia género, "ya que todo esto no será permitido y tendrá consecuencias para quien lo haga".

Leer más de Regionales

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Horacio Piña aseguró que la Contraloría investiga el caso de violencia de género y en Madero no se ha emitido nada al respecto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1867205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx