Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Detallan arranque de vacunación contra el COVID en Torreón

Serán dos puntos en los que se realizará la inoculación: Coliseo Centenario y Tec de La Laguna

ANGÉLICA SANDOVAL

El Gobierno federal a través de Bienestar Social en la Región Lagunera de Coahuila detalló este jueves la mecánica para la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 a personas adultas mayores de Torreón.

La delegada regional Cintia Cuevas Sánchez, dijo que mañana viernes se espera la llegada de un primer embarque con 20 mil biológicos de la farmacéutica Pfizer/BioNTech de los cuales alrededor de 2 mil 500 serán aplicados a partir de este sábado 27 de marzo a adultos mayores de más de 80 años.

Llama alcalde de Torreón a respetar orden en proceso de vacunación COVID

VER MÁS Llama alcalde de Torreón a respetar orden en proceso de vacunación COVID

Sergio Lara Galván señaló que se están afinando ya los detalles del operativo especial de apoyo al proceso

Las dosis serán almacenadas en la cámara de frío de la Jurisdicción Sanitaria VI para conservar su calidad.

Habrá dos sedes habilitadas en el Coliseo Centenario bajo la modalidad de drive-thru y en el Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) para aquellas personas que lleguen a pie o en transporte público.

Para evitar filas y aglomeraciones, a partir de este día los Servidores de la Nación comenzaron a realizar llamadas telefónicas a las y los beneficiarios que previamente se registraron en la Plataforma Nacional de Vacunación para agendar sus citas.

 1411252.jpeg

En este contexto, la vacunación iniciará a las 8:00 horas. En el Coliseo Centenario los vehículos ingresarán por el acceso ubicado a la carretera Torreón-San Pedro y después de que las personas sean inmunizadas, pasarán a una área de observación, entre 20 y 30 minutos.

En el Tecnológico de Laguna, la inoculación será bajo una techumbre para proteger a los adultos mayores de los rayos del sol.

La funcionaria federal dijo que se coordinarán con el Ayuntamiento de Torreón para la gestión del mobiliario.

Quienes no se registraron en el portal de Internet, podrán acudir al Centro Integrador de Torreón ubicado en la planta baja del Palacio Federal, de 8:00 a 18:00 horas. Esto para que Servidores de la Nación les apoyen con el registro; para ello deben acudir con su CURP y dos números de teléfono para que les agenden su cita de acuerdo al rango de edad.

Arranca el sábado vacunación en Torreón

VER MÁS Arranca el sábado vacunación en Torreón

La inoculación se realizará en dos macro puntos de la ciudad

Cuevas Sánchez también indicó que el día de la vacunación se instalarán módulos informativos en estas dos sedes para orientar a quienes no se hayan registrado en la plataforma nacional.

Aseguró que como parte del protocolo, se contará con personal de salud y ambulancias para atender cualquier evento adverso supuestamente atribuible a la vacunación e inmunización (ESAVI).

El padrón aproximado de personas adultas mayores de 60 años de edad es de 90 mil.

Después de vacunar a quienes tengan más de 80 años, seguirán con el rango de los 70 a 79 años y después de 60 a 69 años.

Para ello, Bienestar Social considerará habilitar más sedes en el municipio, mismas que pueden ser en las antiguas instalaciones de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y Derecho de la UAdeC, ubicadas sobre el bulevar Revolución así como la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC).

Finalmente, Cuevas Sánchez pidió a la ciudadanía atender las recomendaciones del Gobierno federal para agilizar el proceso de vacunación.

La delegada regional del Bienestar Social, Cynthia Cuevas Sánchez, informó sobre el arranque de la vacunación para las personas adultas mayores contra el COVID-19 en esta ciudad.
(ERICK SOTOMAYOR)

La delegada regional del Bienestar Social, Cynthia Cuevas Sánchez, informó sobre el arranque de la vacunación para las personas adultas mayores contra el COVID-19 en esta ciudad. (ERICK SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La delegada regional del Bienestar Social, Cynthia Cuevas Sánchez, informó sobre el arranque de la vacunación para las personas adultas mayores contra el COVID-19 en esta ciudad.
(ERICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1866837

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx