Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

calor en la laguna

Exhorta IMSS a población a utilizar protector solar

Como recomendación adicional al salir a la calle, el IMSS recomienda utilizar mangas largas. (ARCHIVO)

Como recomendación adicional al salir a la calle, el IMSS recomienda utilizar mangas largas. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Durante la temporada de calor y debido a que hay una mayor exposición a los rayos ultravioleta, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila exhorta a la población a utilizar protector solar para evitar lesiones en la piel.

El protector solar es un producto de uso diario y su aplicación debe realizarse en forma rutinaria, con mayor énfasis en la temporada de calor y con una aplicación en promedio de cada dos a tres horas.

Perla Argumaniz Rocha, especialista en Medicina Familiar de la Clínica (UMF) número 91 del IMSS en esta entidad, comentó que el bloqueador está indicado para hombres, mujeres, niños y niñas, particularmente entre quienes tienen mayor exposición al sol. Agregó que su uso no es tema de vanidad ni de moda sino de salud.

Por lo anterior, consideró que es importante que la ciudadanía en general use el protector solar, incluso quienes trabajan en zonas cubiertas y están expuestos a la radiación ultravioleta por periodos breves a lo largo del día. Indicó que la recomendación es elegir un protector solar de amplio espectro y verificar la edad de la persona que lo usará, ya que existen versiones especiales para población infantil y para personas adultas.

Señaló que el uso correcto evita las manchas y arrugas, mantiene la hidratación de la piel, el envejecimiento prematuro, contribuye a tener un bronceado o color saludable y lo más importante es que reduce el riesgo de cáncer.

Como recomendación adicional al salir a la calle, Argumaniz Rocha destacó el uso de ropa de manga larga en colores claros, sombrero, gorra o cachucha y gafas para protección solar.

Leer más de Torreón

Escrito en: protector solar calor en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Como recomendación adicional al salir a la calle, el IMSS recomienda utilizar mangas largas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1866432

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx