Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerretón

Buscan superar la meta en Guerretón

En este 2021 se verificará en una nueva normalidad

Desde hace 2 años no se realiza la tradicional 'lluvia' de juguetes, peluches y pelotas. (JORGE MARTÍNEZ)

Desde hace 2 años no se realiza la tradicional 'lluvia' de juguetes, peluches y pelotas. (JORGE MARTÍNEZ)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La META es clara para Santos Laguna. Ir por 10 mil juguetes, balones y peluches, para la novena edición del tradicional Guerretón, que en este 2021 se verificará en una nueva normalidad.

Y es que a pesar que el aforo para el próximo 18 de abril ante el Toluca, tentativamente será del 50 por ciento de público en el Estadio Corona, la característica "lluvia" de regalos para los niños, quedó totalmente descartada, para seguir al pie de la letra, los protocolos implementados por las autoridades estatales y municipales, así como de la Liga MX.

De manera virtual, Laura Irarragorri, Presidenta de Ganar Sirviendo, dijo que todavía quedan muchos días para realizar las donaciones, en dos sistemas muy prácticos para realizarlo. Ya sea a través del contenedor digital en la tienda santosshop.mx así como en el físico en Santos Shop en TSM, previo al duelo entre albiverdes y Diablos Rojos.

A través de 8 ediciones, se han logrado recaudar más de 56 mil juguetes, a más de 100 escuelas y asociaciones, que se han visto beneficiadas con esta iniciativa que está casi a una década de su arranque.

Cabe recordar que para esta ocasión, el lema es "Moviendo Corazones", donde se cuenta con el apoyo de Soriana, empresa lagunera comprometida con la sociedad, que les ha permitido potenciar objetivos y capitalizar los valores del futbol para crear lazos.

También el equipo choricero, rival deportivo de los albiverdes en el próximo partido que sostendrán como local, se sumó como aliado con gran convicción y compromiso social.

La colecta de balones, pelotas y juguetes se entregarán a niños y niñas en situación vulnerable de diferentes asociaciones, con la intención de que tengan una alegría muy especial, además, fomentar el juego en una edad temprana en cada uno de ellos, ya que es fundamental para propiciar la expresión, la creatividad y la confianza, para que puedan desarrollar capacidades físicas y cognitivas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerretón Guerreros Laura Irarragorri MOVIENDO CORAZONES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde hace 2 años no se realiza la tradicional 'lluvia' de juguetes, peluches y pelotas. (JORGE MARTÍNEZ)

Clasificados

ID: 1866403

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx