Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Semana Santa

Esperan derrama de 300 mdp en Coahuila por Semana Santa

Casi todos los segmentos del turismo permanecerán abiertos

Ante la realidad que se vive actualmente, los Pueblos Mágicos de Coahuila han visto incrementada su ocupación. (ARCHIVO)

Ante la realidad que se vive actualmente, los Pueblos Mágicos de Coahuila han visto incrementada su ocupación. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

En 2019, Coahuila recibió un millón de visitantes y turistas en Semana Santa, hoy se espera la mitad en el marco de la reactivación económica y la pandemia por COVID-19. La derrama económica entonces fue de 600 millones de pesos, por lo que en esta ocasión se prevén cerca de 300 millones.

Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos en el Gobierno de Coahuila, dijo que casi todos los segmentos del turismo permanecerán abiertos, sin embargo, pidió a los visitantes que se apeguen a los protocolos sanitarios de cada uno de los Subcomités Regionales de Salud, pues los aforos que se manejan son diferentes, a fin de hacer turismo responsable y que no se eleve el número de contagios por COVID-19.

La funcionaria señaló que, ante la realidad que se vive actualmente, se ha beneficiado al turismo carretero, pues la gente prefiere hacer viajes cortos a zonas cercanas en su vehículo, por lo que los Pueblos Mágicos del estado han visto su ocupación incrementada, ya que aquí se pueden realizar actividades recreativas y al aire libre que pueden mantener los lineamientos permitidos.

"El turismo local se viene moviendo más", comentó. Reconoció que los Pueblos Mágicos en el estado están al 100 por ciento de su ocupación recomendada, en términos de los aforos permitidos, y que la sierra tendrá un acceso controlado durante la Semana Santa, a fin de evitar problemas.

Insistió en la necesidad de intensificar la vigilancia y el seguimiento a los protocolos a través de las autoridades correspondientes, contar con filtros sanitarios y operativos de revisión para que se verifique que la gente porte su cubrebocas, que se aplique el gel antibacterial, que se le tome la temperatura, temas que puedan apoyar la llegada de los turistas.

"No podemos olvidar que aún estamos en contingencia, que aún seguimos haciendo frente a esta problemática de salud que llegó para quedarse, este virus, porque es una nueva realidad que estamos viviendo y que el turismo va a tener que irse adecuando a las nuevas formas para poder seguir avanzando y hacer frente a ello", expresó.

500

MIL

visitantes podrían pasar la Semana Santa en los Pueblos Mágicos de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante la realidad que se vive actualmente, los Pueblos Mágicos de Coahuila han visto incrementada su ocupación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1866402

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx