Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Energías Renovables

Apuesta Saltillo por energías renovables

Seguimiento del convenio firmado en enero del 2020 entre el gobierno municipal y el Clúster de Energía de Coahuila

el siglo de Torreón

el siglo de Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

En evento encabezado por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, se presentó la Guía para el Desarrollo de Proyectos de Energías Renovables, seguimiento del convenio firmado en enero del 2020 entre el gobierno municipal y el Clúster de Energía de Coahuila.

El ejecutivo municipal recibió la guía de manos del doctor Rogelio Montemayor Seguy, presidente del Clúster de Energía de Coahuila, se trata del segundo año en el que el Gobierno Municipal de Saltillo y el Clúster de Energía de Coahuila trabajan en equipo para encontrar mejores soluciones en materia energética y sustentabilidad.

Esta es una acción más dentro de nuestra Agenda Ambiental que permitirá conocer las áreas de oportunidad para el desarrollo de proyectos de inversión en energía renovable en nuestro municipio, seguimos impulsando la economía y el cuidado al medio ambiente, apuntó el alcalde Jiménez Salinas.

Jiménez Salinas señaló que durante su administración todas las acciones y programas están enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas, por ese motivo también consideran vital el entorno natural.

Entre las acciones relacionadas con la Agenda Ambiental está la modernización del sistema de alumbrado a tecnología led, con lo que se reduce el consumo de electricidad, y hasta un 54 por ciento las emisiones de CO2; así como la generación y aprovechamiento de energía en el relleno sanitario.

El doctor Rogelio Montemayor dio a conocer que la guía contiene información altamente confiable de agencias nacionales e internacionales especializadas en la materia.

"El objetivo es contar con un instrumento básico para la toma oportuna de decisiones, así como para la promoción de inversiones en energías renovables, eólicas y solares, en el municipio", afirmó el Presidente del Clúster de Energía de Coahuila.

El director del Instituto Municipal de Planeación en Saltillo, Óscar Pimentel González, dijo que, desde su presentación hace dos años, se han trabajado en todos los ejes de la Agenda Ambiental y que esta guía es un fuerte impulso para este proyecto.

En la presentación estuvo presente el rector de la Universidad La Salle Saltillo, José Ramón Cubillas Romero, así como empresarios y representantes de diversos sectores productivos de la región.

Presentan Guía para Proyectos de Energías Renovables.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Energías Renovables energías limpias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de Torreón

Clasificados

ID: 1865632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx