Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Instalarán tanques para distribuir agua en La Laguna

Proyecto ejecutivo sobre los ramales en la zona urbana ya se encuentra en su tercera etapa

El Proyecto Agua Saludable para La Laguna contempla beneficiar a más de 1 millón de habitantes de nueve municipios laguneros. (ARCHIVO)

El Proyecto Agua Saludable para La Laguna contempla beneficiar a más de 1 millón de habitantes de nueve municipios laguneros. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El titular de la Comisión Estatal de Aguas (CEAS) en Coahuila, Antonio Nerio Maltos, anunció que ya se encuentra en su tercera etapa el proyecto ejecutivo sobre los ramales que se tendrán que instalar en la zona urbana de la región dentro del proyecto de "Agua Saludable para La Laguna", adelantó que se habrán de instalar algunos tanques de alta capacidad para almacenar y distribuir el agua a las diversas zonas poblacionales.

Nerio indicó que los tanques servirán de reguladores del abasto y garantizarán que exista el líquido suficiente en cada sector, a la par de que se lleven a cabo mejoras en los sistemas de conducción de cada organismo operador, no obstante indicó que aún no se cuenta con fechas definidas para que el proyecto ejecutivo sobre los ramales termine en su totalidad.

"El CEAS, con recursos del Fondo Metropolitano, asignamos 17 millones, estaban asignados 30 y hubo ahorros, la licitación se llevó a cabo y se tuvo un ganador que en estos momentos ejecuta ya la tercera parte de los estudios que consisten en los ramales, que consisten en los estudios donde se va a recibir el agua en bloque proveniente de las potabilizadoras y de allá de la presa, se va a distribuir… Va a haber varios tanques", explicó.

Respecto a la parte federal del proyecto indicó que terminaron ya los estudios, por lo que se tienen aspectos como el terreno en el estado de Durango, por lo que actualmente se trabaja en la definición de los derechos de agua entre las partes involucradas.

"Como es una obra que muy probablemente esté ejecutando el Gobierno federal, son ellos los que determinen los tiempos de ejecución, así como la asignación de los recursos… Se está trabajando muy intensamente con todos los Simas, de San Pedro, de Matamoros, en Viesca y el mismo Simas Torreón, en eficientar todo el sistema operador, va a ser muy importante que tengamos una eficiencia en la distribución, puesto que de nada va a servir que tengamos agua de buena calidad y suficiente si se va a estar tirando con fugas o insuficiencias en todos los sentidos", indicó Nerio Maltos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Potabilizadora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Proyecto Agua Saludable para La Laguna contempla beneficiar a más de 1 millón de habitantes de nueve municipios laguneros. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1865601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx