Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Protestan concesionarios de CTM contra CATEM en la JLCA de Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Concesionarios de transporte público afiliados a la CTM se manifestaron en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Torreón, pues señalaron que se ha beneficiado al sindicato de CATEM y advirtieron que estas oficinas se han prestado a distintas irregularidades.

Félix Caldera, representante de los concesionarios de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), explicó que apenas hace unas semanas tomó protesta la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), pero se ha obligado a varias empresas a otorgarles contratos.

Señaló que en la JLCA se han detectado anomalías, como el hecho de que se les brinde servicio horas antes que al resto de los usuarios, por ejemplo, la Oficialía de Partes ha firmado acuerdos para CATEM a las 11:00 horas, cuando para el resto el horario inicia a partir de las 13:00 horas.

Otra irregularidad que ha despertado sospechas es que sus acuerdos se firmen al momento, mientras que el resto deben esperar por las firmas de cada funcionario en la Junta. Caldera señaló una empresa donde los propios choferes firman como sindicato, lo que el artículo 357 de la Ley laboral no lo permite, pues no pueden ser juez y parte.

"Pedimos al gobernador que vea estas irregularidades y que se ponga el piso parejo para todos, no podemos permitir este tipo de acciones", dijo.

Los cerca de 150 sindicalizados ingresaron a las 8:30 horas a las oficinas de la JLCA para exponer la inconformidad al presidente, Javier Armendáriz Reyes Retana, sin embargo, no se encontraba en el sitio. Debido al arribo de elementos y patrullas de la Policía Estatal, salieron de las instalaciones para evitar un enfrentamiento y continuaron su protesta en el exterior.

Los cetemistas mostraron algunos documentos donde se evidencía el trato que recibe la CATEM en la Oficialía de Partes, en el horario fuera de sus propios protocolos, así como un depósito de contrato nuevo que fue firmado por el presidente de la Junta Local y el secretario, pese a que no acudieron a hacer lo propio los representantes del trabajo y del capital.

Los cetemistas acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para exponer una serie de acusaciones contra CATEM. (JESÚS GALINDO)

Los cetemistas acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para exponer una serie de acusaciones contra CATEM. (JESÚS GALINDO)

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte público Transportistas JLCA Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los cetemistas acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para exponer una serie de acusaciones contra CATEM. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1865596

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx