Cultura

No te des permiso de dudar

Una lectura ante el cáncer de mama

La lagunera Claudia Murra relata su experiencia en No te des permiso de dudar

Publicación. No te des permiso de dudar es un libro para aquellas personas en tratamiento contra el cáncer.

Publicación. No te des permiso de dudar es un libro para aquellas personas en tratamiento contra el cáncer.

SAÚL RODRÍGUEZ

A raíz de su lucha contra el cáncer de mama, la lagunera Claudia Murra decidió relatar su experiencia y compartir algunos consejos a través de la escritura. La iniciativa no fue para menos, lo que más le preocupaba era la cantidad de mujeres que había conocido durante su proceso y que no contaban con los recursos necesarios para adquirir una prótesis mamaria. 

"Lo que sentí que más les afectaba era que no tenían cómo comprar una prótesis de mama, porque son caras. Entonces, veía a las señoras que ellas solas se hacían sus prótesis. Y aparte, en todo mi proceso, estuve viendo que a todo el mundo le da miedo decir cáncer".

Así surgió el libro No te des permiso de dudar, el cual fue presentado en enero pasado y cuyo primer tiraje de mil ejemplares ya se puede encontrar en todas las sucursales de Cimaco. También puede conseguirse en formato físico y virtual en la plataforma de Amazon.

La publicación tiene un costo simbólico de 150 pesos y lo recaudado será empleado para comprar prótesis mamarias y donarlas a pacientes necesitadas.

"Mi intención es platicar con quien lo esté leyendo. Es un libro para que quién lo esté leyendo sienta que estamos platicando: le cuento cosas, le digo cómo veo las cosas, cómo he podido salir adelante".

El libro cuenta con un prólogo escrito por el padre Enrique Ponce de León, quien le aconsejó a Claudia Murra publicar el material, pues le sería útil a otras pacientes.

"Quisiera hablar con la mayoría de las personas, intentar un poco cambiar el cómo las personas ven el cáncer, una palabra que guarda mucho dolor. Entonces, como digo en mi libro: hay que quitarle dolor a la palabra cáncer, porque en realidad puedes salir adelante. Pero sí estás con ese pesimismo, va a ser horrible tu proceso de enfermedad".

Otro consejo que Claudia Murra da en su libro es no ver con lástima a las personas enfermas,. "Los enfermos necesitan sentirse bien, no ver que la familia está sufriendo porque uno está enfermo".

Con los libros vendidos hasta hoy, Claudia Murra ha podido adquirir 25 prótesis mamarias, mismas que serán entregadas el próximo viernes 28 de marzo a las 19:00 horas, en la Sala Elías Murra de Cimaco Cuatro Caminos. El evento tendrá un cupo restringido a 50 personas. 

Sobre el libro

No te des permiso de dudar (2021).

  • Escrito por Claudia Murra.
  • Para aquellas personas que enfrentan un tratamiento de cáncer.
  • El viernes 28 a las 19:00 horas se entregarán 25 prótesis mamarias en Plaza Cuatro Caminos.

Leer más de Cultura

Escrito en: No te des permiso de dudar Claudia Murra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Publicación. No te des permiso de dudar es un libro para aquellas personas en tratamiento contra el cáncer.

Clasificados

ID: 1865585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx