Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Agua en La Laguna

Requiere Lerdo más de 700 mdp para infraestructura

Únicamente para eficientar la conducción del agua potable y evitar pérdida de líquido

Uno de los requisitos del proyecto es que los organismos operadores alcancen un 70% de eficiencia en el manejo del líquido.

Uno de los requisitos del proyecto es que los organismos operadores alcancen un 70% de eficiencia en el manejo del líquido.

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde Homero Martínez Cabrera confirmó que Lerdo requiere más de 700 millones de pesos únicamente para eficientar la conducción del agua potable y evitar pérdida de líquido, uno de los requisitos del Proyecto de Agua Saludable para La Laguna anunciado el año pasado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el tema de infraestructura del proyecto, Martínez aclaró que no es que no esté de acuerdo en que se realice pero sí ha externado es que incluyan a Lerdo en un proyecto que los beneficie, es decir, que se incluya a todas las líneas de conducción del agua del municipio obsoletas (tanto agua como drenaje), las cuales tienen más de 60 años y representan un desperdicio de agua.

Instalarán tanques para distribuir agua en La Laguna

VER MÁS Instalarán tanques para distribuir agua en La Laguna

Proyecto ejecutivo sobre los ramales en la zona urbana ya se encuentra en su tercera etapa

"Lo que implica una inversión de 700 a 800 millones de pesos al menos para toda el área urbana de la ciudad", dijo el alcalde y añadió que lo ha externado directamente a Germán Martínez, subdirector general de Administración del Agua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Nosotros estamos planteándolo porque no lo contemplaba, es decir, hablamos de hacer los cambios de la infraestructura básica y así lo dijo el gobernador la semana pasada, estamos esperando todavía que por parte de personal de Conagua, o más bien de la empresa que se contrató para que se hiciera el proyecto integral, ya la presentación del proyecto ejecutivo, es decir, del punto y coma de cómo se va a ejecutar y que eso nos permita poder opinar porque al final todo lo que hablamos está en el aire porque no tenemos certeza", expuso Martínez. Uno de los requisitos es que los organismos operadores alcancen un 70% de eficiencia en el manejo del líquido.

Desconoce CLIP proyecto ejecutivo del Agua Saludable para La Laguna

VER MÁS Desconoce CLIP proyecto ejecutivo del Agua Saludable para La Laguna

Para el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada es necesario que exista mayor transparencia

El Proyecto Agua Saludable para La Laguna se trata del abastecimiento de agua potable para la región lagunera de los estados de Coahuila y Durango. Lo que se anunció beneficiará directamente a una población de 1.6 millones de habitantes de 9 municipios como Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí en el estado de Durango; y en el estado de Coahuila a Torreón, Matamoros Francisco I. Madero, San Pedro y Viesca.

El 26 de agosto del año pasado en Gómez Palacio el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el arranque del proyecto con la presencia de apoyo de los gobernadores de los estados de Durango y Coahuila, José Rosas Aispuro Torres y Miguel Riquelme, respectivamente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: agua en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Uno de los requisitos del proyecto es que los organismos operadores alcancen un 70% de eficiencia en el manejo del líquido.

Clasificados

ID: 1865567

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx